Cómo borrar o desactivar mi cuenta de Facebook, ¿puedo recuperarla?
Puedes irte de Facebook por un tiempo y reactivar una cuenta si te lo pensaste mejor, o borrarla definitivamente.
¿Te has cansado ya de Facebook y no te apetece seguir? ¿Quieres tomarte un descanso pero sin perder la cuenta? ¿Quieres cerrar definitivamente tu cuenta de Facebook? Sea la razón que sea, si necesitas irte una temporada o para siempre, la red social estrella de Meta te ofrece varias alternativas.
Lo bueno es que no tienes por qué perder tu cuenta, porque las distintas plataformas de redes sociales pueden ofrecerte desactivarla hasta que decidas si de verdad quieres volver o no. Como hace Facebook. ¿Lo malo? La cantidad de impedimentos al usuario que precisamente pone la red social de Facebook para quien desea cerrar su cuenta, eliminarla y punto.
Desactivar la cuenta de Facebook
Por ejemplo, Facebook te ofrece la alternativa de desactivar tu cuenta, permitiendo que puedas volver a activarla cuando quieras sin haber perdido nada. Y lo que es mejor: ningún usuario puede ver tu perfil ni buscarte mientras estés desactivado en Facebook. Cuando tienes la cuenta desactivada pasará esto:
Desactivar tu cuenta de Facebook
Borrar la cuenta de Facebook
Aquí la red social demuestra de nuevo cómo hacer que el usuario se lo piense, ya que al solicitar la eliminación, Facebook te da 30 días, un mes entero para pensarte si de verdad queremos irnos de su red.
Cuanto más tiempo tengas para pensarte si cancelar o no definitivamente la cuenta, más opciones hay sin duda a que vuelvas y no la elimines. Si la decisión la tomaste en un acto de rabia o porque estabas muy quemado/a de las redes, puede que dentro de tanto tiempo como son 30 días te entren ganas de volver. Hay que tener en cuenta que si decides borrar tu cuenta pasa esto:
Si quieres borrar tu cuenta de Facebook debes tener en cuenta que una vez que se haya eliminado no puedes recuperar el acceso. En Facebook “retrasamos la eliminación hasta unos días después de haberla solicitado”. La solicitud de eliminación se cancela si vuelves a iniciar sesión en tu cuenta de Facebook durante este tiempo.
Puede tardar hasta 90 días hasta que eliminen los datos almacenados en sistemas de copia de seguridad. Durante este tiempo, no puedes acceder a tu información en Facebook. Alguna información, como el historial de mensajes, no se almacena en tu cuenta. Esto significa que es posible que tus amigos sigan teniendo acceso a los mensajes que enviaste después de eliminar la cuenta.