Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los remasters de Red Dead Redemption y GTA IV, al congelador tras el batacazo de GTA: The Trilogy

Rockstar para las remasterizaciones de GTA IV y Red Dead Redemption para hacer otros proyectos tras lo ocurrido con GTA: The Trilogy Definitive Edition.

Actualizado a
Los remasters de Red Dead Redemption y GTA IV, al congelador tras el batacazo de GTA: The Trilogy

Los remasters del primer Red Dead Redemption y GTA IV han estado muy, muy cerca de ser una realidad. De hecho lo más probable es que la acaben siendo, pero todas las informaciones de esta semana apuntan a que Rockstar los ha metido en el congelador hasta nuevo aviso. ¿El motivo? Lo ocurrido con el recopilatorio de remasterizaciones más reciente de la compañía, Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition.

De acuerdo a múltiples fuentes, la desarrolladora quiere correr un tupido velo sobre lo sucedido y dejar que los recuerdos de nuestra memoria cojan algo de polvo antes de volver a tratar de recuperar algunas de las grandes joyas de su catálogo. Rockstar Games se centrará en otros proyectos antes de volver a considerar los regresos de Niko Bellic y John Marston, emblemáticos personajes que datan ya de 2008 y 2009 respectivamente. Esperemos que al menos uno de los esos proyectos de futuro sea el que no debe ser nombrado, ese en el que todos pensamos desde hace casi diez años y al que no vamos a citar más no vaya a ser que lo gafemos.

¿Qué pasó con GTA: The Trilogy Definitive Edition?

Lejos de ser el homenaje que la saga merecía, esta Definitive Edition ha terminado teniendo más de decepción que de definitiva. Así de rotundo se mostraba nuestro compañero Francisco J. Brenlla (aka Franchuzas) en el análisis de MeriStation, donde esas tres pedazo de obras maestras no pasaron del 6. En los remasters no sólo se han eliminado trucos míticos y se han perdido sus temas musicales más representativos, sino que encima el título fue injugable durante días en su lanzamiento debido a la caída del launcher de la propia Rockstar. Como es habitual en pleno siglo XXI, el esto derivó en el correspondiente review bombing (sabotaje de la comunidad) y en que la desarrolladora hasta se viera obligada a retirar de la venta el juego, algo que sólo había ocurrido con Cyberpunk 2077.

Todo ello acompañado de problemas técnicos, bugs y disputas legales por distintas licencias caducadas que aún estaban en los archivos del título. La guerra entre modders y Take Two ha sido encarnizada en tribunales y redes. Cabe rescatar que al menos Rockstar hizo caso del feedback de la comunidad, aceptó traer de vuelta los originales a las tiendas digitales y hasta se los regaló a los compradores de GTA Trilogy. Una ofrenda de paz con la que esperaba apaciguar las cosas y empezar el largo camino de redención, el cual pasa por no hacer más remasterizaciones, al menos por ahora.

Ampliar

Fuente | Kotaku

Grand Theft Auto IV

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto IV aspira a convertirse en uno de los mejores juegos de la nueva generación. Rockstar Games propone mediante Niko Bellic, el nuevo protagonista de la saga, simplemente, vivir una vida. Sin limitaciones, sin restricciones. Liberty City aguarda...

Carátula de Grand Theft Auto IV
10