BeTech: noticias de tecnología

APPS

Fresco, la nueva app de Adobe para dibujar en tablet

La desarrolladora de software lanza una app de dibujo con IA pensada para tabletas.

fresco app

Los amantes del dibujo y el diseño han encontrado en las tabletas una forma de llevarse tanto el trabajo como su hobby a donde quieran. Solo se necesita llenar el dispositivo de batería, disponer de las apps necesarias y dejar que la imaginación vuele. Existen numerosos programas para hacer realiad todo lo que la inspiración dicte al artista y ahora Adobe pondrá a los usuarios de iPad su nueva app Adobe Fresco.

Diseño con Inteligencia artificial.

Si eres de los que todavía no conoce a Adobe seguro que te suena alguno de sus más célebres programas como es el caso de Photoshop. Su suite la componen numerosos programas de edición como Premiere de video, InDesign de maquetación o Illustrator para dibujo vectorial. Algunas de ellas tienen su versión para tableta o dispositivo móvil como es el caso de Premiere Rush de la que te hablábamos la semana pasada.

Ahora la firma añade un nuevo programa a su elenco llamada Fresco. Apodada como el estilo artístico de pintura en las paredes del tiempo del Renacimiento, el programa se consagra como edición y creación de imágenes. Con una apariencia similar a Photoshop e Illustrator el artista puede pintar a mano alzada en un lienzo, contando con nuevos pinceles que funcionan con Adobe Sensei, la IA de Adobe. De momento, los usuarios de iPad son los primeros en recibirla. Si quieres, puedes participar en la fase de testeo a través del cuestionario que viene en este enlace.