Figuras
Goku y Vegeta (SSJ4) combinados en estas bestiales figuras, ¿su mejor transformación?
Os mostramos las figuras de Goku y Vegeta en Super Saiyan 4 que se pueden combinar mientras lanzan sus mejores ataques.
Goku y Vegeta son los dos grandes rivales de Dragon Ball Z, actualmente son los grandes protagonistas de Super y en su momento también hicieron tándem para solucionar los peores momentos de Dragon Ball GT. La serie no canonizada de Toei levanta pasiones tanto entre defensores como también entre detractores, pero hay algo que acostumbra a ser denominador común entre todos: menuda pasada era la transformación del super saiyan 4 en esa serie y que hemos podido seguir disfrutando gracias a productos como Super Dragon Ball Heroes.
Banpresto sabe del gran carisma y popularidad del SSJ4, presente en multitud de videojuegos, y por eso entre algunas de sus figuras más destacadas que se pueden encontrar en Banpresto.es tenemos a Goku Super Saiyan 4 y Vegeta Super Saiyan 4 en forma de Dragon Ball GT Tag Fighters. ¿Qué significa eso? que estamos ante dos figuras que se venden por separado pero que combinadas quedan todavía mejor. Aquí las tenéis para que podáis ver cómo lucen:
Efectivamente, se trada de dos figuras que funcionan de forma individual, ambas en posición de su ataque especial más devastador (Goku con el Kame Hame Ha y Vegeta con el Final Flash), ambas levantadas por una pieza y con una base que parece una nube pero que, además, se pueden encajar ambas bases para hacer que estén unidas lanzando sus mejores ataques.
Estas figuras, que podéis encontrar en banpresto.es, tienen unas medidas más ajustadas que las que vimos de ambos luchadores en Super Saiyan Blue: son de entre 17 y 19 centímetros de alto, pre-pintadas de PVC y ABS y fabricadas por Banpresto que buscan ofrecer el mayor detalle posible en todos los elementos que hicieron únicas a estas transformaciones.
Todo lujo de detalles en las caras, el pelo y el cuerpo de Goku y Vegeta
Si nos fijamos, en ambos casos destaca el buen acabado de la expresión facial y los elementos definitorios de la transformación: tanto Goku como Vegeta tienen el color de los ojos como en el anime, los contornos rojos de los mismos ojos y un pelo alborotado marca de la casa que responde al diseño que se hizo en su momento para Dragon Ball GT. Nos gusta especialmente como se ha recreado la cara de los dos saiyans. La posición en tensión de los brazos y la forma de las piernas da cierta sensación de dinamismo y nos recuerda a los grandes momentos contra personajes como Omega Shenron.
Además, los detalles van más allá de las expresiones y las extremidades, viendo el relieve de la zona peluda rosa de ambos personajes hecho con todo lujo de detalles, marcándose los músculos a la perfección. Si a esto le sumamos la cola rosa -naturalmente saliendo de un agujero de los pantalones, y las arrugas de los mismos, tenemos una recreación muy fiel del SSJ4 en ambos casos.
Como decíamos, estas figuras Tag Fighter de Banpresto destacan precisamente por estar muy bien detalladas en todos los elemementos y por poder unirse una al lado de otra (las bases encajan perfectamente por la forma que tienen), pudiendo colocarlas una al lado de otra o, simplemente, al mantener el mismo diseño y estructura, en paralelo u ocupando algún lugar especial de la estantería. Sin duda alguna, los fans del Super Saiyan 4, que son legión (¿A caso no es la mejor de las transformaciones junto, tal vez, el SS3?), tienen aquí un par de joyas a precios competitivos.