Ya disponible

Minecraft 1.19: todas las novedades de esta nueva versión

Con el nombre de The Wild, la actualización 1.19 ya está disponible en Minecraft Java y Bedrock y trae consigo un buen puñado de novedades variadas.

Tras la llegada de la actualización The Wild para las versiones de Java y Bedrock, descubrimos todas las novedades que llegan con el parche 1.19, ya disponible desde este martes día 28 de junio. Avisos al infringir normas del juego en línea, el Warden y los manglares, la desaparición de las luciérnagas…todo esto y mucho más.

Todas las novedades de Minecraft 1.19

Para empezar, una de las novedades más interesantes para los jugadores que disfruten de sus partidas online es la de que a partir de ahora Minecraft avisará a los usuarios que hayan cometido cualquier norma del juego. Algo sancionable con baneos o prohibiciones, mediante una notificación en la interfaz del juego. En un primer momento se mostrará una pantalla de aviso y gracias a la información que aparezca podremos conocer el motivo por el cual podemos ser baneados y el tiempo de duración de dicha prohibición para así arreglarlo a tiempo.

Ranas y nuevos bloques: ranaluz

Por otro lado, la llegada de las ranas y sus novedades es lo que ha producido la desaparición de las luciérnagas debido a que son venenosas para los anfibios. Dos de los bloques con los que las ranas podrán alimentarse son los slimes y los magma cubes. Al hacer esto último podremos conseguir un Ranaluz, un bloque de iluminación que puede ser verde, amarillo o morado en función del tipo de bloque de magma que coma la rana. Así, habrá variaciones entre ranas frías, cálidas o templadas.

Un poderoso Warden

Con la actualización 1.19 llega el monstruo con la barra de vida más extensa de todos, que puede llegar a ser más complicado incluso que el mismísimo Dragón del Ender. Una vez que el chillador se active por cuarta vez este enemigo entrará en acción y nos atacará con poderosos movimientos que quitan 4 corazones de una. Todo un desafío al que valdrá la pena enfrentarse.

Para hacerlo podremos usar, entre otros hechizos y armamentos, el encantamiento Sigilo Rápido. Con tres niveles y únicamente disponible en la Ciudad Antigua, esta nueva estructura del warden se genera entre la altura -1 y -64.

Nuevo bioma: los Manglares

Por otro lado tenemos la llegada de un nuevo bioma a Minecraft. Los Manglares se caracterizan por tener un nuevo suelo de lodo y la madera rojiza de manglar. Gracias a la combinación de estos bloques de lodo con trigo se pueden obtener los bloques de Adobe, un elemento decorativo y estético.

En general, todavía quedan algunos misterios por resolver de esta actualización 1.19 pero estamos deseando desentrañar los secretos del nuevo bloque indestructible de la Deepslate reforzada, un misterioso bloque que forma parte del portal de las Ciudades Antiguas cuyo destino todavía es desconocido.

Minecraft

  • Xbox 360
  • Nintendo Wii U
  • Nintendo 3DS
  • PC
  • Xbox One
  • PlayStation 3
  • PlayStation Vita
  • PlayStation 4
  • Nintendo Switch
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft