Series / Netflix

Stranger Things 4: así es el sorprendente huevo de pascua de Alien que ha vuelto locos a los fans

La temporada 4 de Stranger Things de Netflix ha sido todo un éxito y a la espera de su desenlace en apenas unos días, descubrimos un curioso easter egg.

Stranger Things estrenaba recientemente su cuarta temporada, un conjunto de episodios que está siendo todo un éxito a nivel de crítica y público y que pronto recibirá el desenlace final a través de dos episodios finales de larga duración, de los que ya tenemos su espectacular tráiler. Una serie que, como es habitual desde sus inicios, está plagada de referencias y guiños a la cultura popular de los años 80; y esta temporada 4 no podía ser menos en este sentido: de los Cazafantamas a los Ewoks, pasando por X-Men, El Señor de los Anillos o un buen puñado de películas y canciones de la época. Pero recientemente se ha descubierto un huevo de pascua que está dando mucho que hablar: una clara referencia al universo de Alien. Aviso de spoilers a partir del siguiente párrafo.

Archivos de Weyland-Yutani Corporation

Así, en el capítulo 6 de esta temporada 4 vemos cómo el grupo de Mike viaja hasta el hogar de Suzie, la novia en la distancia de Dustin y experta en informática y telecomunicaciones, para ver si es capaz de localizar el paradero de Once. Rápidamente logran hacerse con el control del ordenador Amiga que su padre tiene confiscado para meterse en los archivos del proyecto NINA a través de algo llamado “Internet”.

Pues bien, entre las líneas de código que podemos ver en pantalla se pueden leer varias referencias a Weyland-Yutani Corporation, la megacorporación de la saga Alien que fabrica naves estelares para la expansión del ser humano por el espacio.

Si bien tan solo se trate de un guiño más a todo un icono cinematográfico como Alien, algunos ya están pensando en posibles conexiones entre ambas franquicias, como si dicha compañía hubiera estado metida en las pruebas con niños como Once a través de alguna de sus muchas ramas de investigación. Y si bien Weyland-Yutani fue fundada en 2099 -según la película original de Alien-, existen referencias a la compañía anteriores a dicha fecha.

Recordemos que Weyland-Yutani Corporation es la compañía responsable de la fabricación de la Nostromo, la icónica nave en la que tiene lugar la película Alien, una marca que se ha convertido en protagonista a lo largo de las diferentes entregas de la saga.