Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Android dice adiós a Android Auto para pantallas

Los de Mountain View cierran de una vez por toddas el soporte para la app de Android Auto si la usas solo desde el móvil.

Android dice adiós a Android Auto para pantallas

En ocasiones es difícil dejar a un lado todas esas aplicaciones que en un momento te dieron más de una alegría y que te pusieron a la par que otros usuarios. Por suerte, más que por desgracia, el mundo de la tecnología evoluciona y en ocasiones hay que tomar una decisión en pos de esas mejoras. Y es que Google ha dado carpetazo a una de sus apps más importantes ya que Android Auto para pantallas deja de funcionar.

Si, no podrás usar Android Auto desde tu smartphone solo

Que no cunda el pánico. Puede que de primeras sea difícil de asimilar que Google cierre una de sus mejores aplicaciones más importantes como es Android Auto, pero con la intención de la compañía de quitarse de todo aquello que ya no necesita podría parecerlo. Pero vamos a lo realmente importante que es que Android Auto no funcionará en su versión para móviles. Desde hace un tiempo la compañía ha avisado de los planes que tiene para la app en el futuro, de hecho no cambiarán cuando conectes tu móvil al coche.

Era un misterio cuándo iba a llegar ese día, pero parece que por fin ha llegado. Según lo que cuenta 9to5Google, esta semana Android Auto para pantallas ha dejado de funcionar. Esto lo sabrás si al abrir la app te lleva directamente al apartado de configuración en vez de a la pantalla de inicio tradicional.

Ahora solo te queda Google Maps

no cabe duda de que Android Auto es una de las mejores aplicaciones para los usuarios que trabajan con el coche o lo utilizan mucho. Sin embargo, no todo está perdido, ya que la app principal de navegación sigue operativa. Hablamos de Google Maps, a la que puedes colocar los accesos directos para, por ejemplo, usar Spotify mientras conduces.

Por supuesto, correrá de tu cuenta activar Google ASsistant para activar los controles por voz, indispensables para activar ciertas funciones que de lo contrario requieren manipular el teléfono.