Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MAPAS

Google Maps ya puede enseñarte el tráfico en tiempo real a tu alrededor en el móvil

Si quieres saber el estado de las carreteras en una zona específica por la que tienes que pasar, este Widget de Mapas te lo cuenta todo.

Actualizado a
Google Maps ya puede enseñarte el tráfico en tiempo real a tu alrededor en el móvil

Actualizándose de cara al verano, uno de los momentos del año que más tráfico registran las carreteras, Google Maps estrenó la semana pasada una función para comprobar el ICA o Índice de Calidad del Aire, de cara a evitar zonas muy enrarecidas. Además, justo a inicios de esta semana, Mapas introdujo la posibilidad de ver los precios de los peajes acumulados en la ruta planeada en Estados Unidos, India, Japón e Indonesia.

Y para terminar la semana, otra función nueva para Mapas. Una enfocada en el tráfico.

Widget del tráfico en tiempo real en Google Maps

Google Maps ya ofrece tiempos estimados de llegada y viaje, e indica cuándo hay menos o más congestión en tu ruta con colores amarillo/naranja/rojo. Pero hay una opción que hasta ahora era exclusiva de Waze, precisamente la que le dio la popularidad a esta app de conducción y mapas que Google adquirió hace casi una década, y la que Mapas también tendrá.

Y es que ahora Google Maps podrá mostrar el tráfico en directo a tu alrededor no sólo en la aplicación, sino en un widget al que podrás acceder en tu pantalla de bloqueo. El widget de tráfico en vivo será una herramienta adicional y fácil de usar para los usuarios, para darles una mejor idea de lo congestionada que estará una zona en caso de que necesiten ajustar sus tiempos de viaje o incluso sus rutas para evitar la aglomeración, sin necesidad de abrir la aplicación.

Ampliar

35 Widgets para Android

La característica funcionará con el zoom para ver el tráfico en un área específica sin necesidad de mirar el mapa más amplio en la aplicación. Antes había que abrir la aplicación para ver el estado del tráfico, pero ahora se podrá ver de un vistazo desde la pantalla de inicio. El widget se está extendiendo a los usuarios en las próximas semanas, por lo que es posible que aún no lo veas en tu biblioteca de widgets.

Eso sí, para que funcione, tendrás que tener activada la aplicación de Mapas. Con el lanzamiento del widget de tráfico en directo, el sistema Android ya cuenta con hasta 35 widgets de Google disponibles para móviles con este SO.