Merchandising

¿Lo veremos así en la nueva película? La figura de Broly que desata su poder

  • Redacción

Banpresto tiene la figura de la línea Ichibansho de Broly Super Saiyan que llega directa de la película Dragon Ball Super: Broly y que destaca por sus detalles.

Broly es uno de los personajes que más atención atrae desde los años noventa. Lo hizo gracias a esa primera espectacular película Estalla el Duelo, además de estar presente en juegos como Dragon Ball Z: Butoden 2 de SNES donde pudimos disfrutar del saiyan legendario que todavía no conocíamos demasiado. El personaje, tras tres películas, parecía en el olvido hasta que en la última película estrenada en España volvió por todo lo alto. Dragon Ball Super: Broly nos presentaba un nuevo saiyan, distinto pero igual de poderoso.

Con Dragon Ball Super: Super Hero a la espera de fecha para verla en nuestro país, muchas son las preguntas que nos hacemos sobre esa película protagonizada por Gohan y por Piccolo. Entre otras cosas porque más allá de la trama de la Red Ribbon, ya hemos visto que en el planeta de Bills tendremos al nuevo Broly entrenando con Goku. ¿Lo veremos desatando su poder?

Eso es precisamente lo que nos preguntamos viendo esta Ichibansho de Broly Super Saiyan disponible en Banpresto.es espectacular que en colaboración con la marca hoy os mostramos al detalle:

Se trata de una figura de gran tamaño, 20 centímetros de alto, en la que vemos a Broly en su estado Super Saiyan, en uno de los momentos más álgidos del combate con Goku y Vegeta antes de que ambos se fusionen para intentar vencerlo. La figura, donde aparece el saiyan legendario desatando todo su poder, es de las más completas que podemos encontrar de este personaje, ya que mantiene todavía la armadura que viste durante la película pero combinada con la oreja de su amigo en forma de falda verde tan icónica y que lleva de cintura para abajo.

Como es habitual en la serie Ichibansho, la expresividad y los detalles que vemos a nivel facial son muchos, con las arrugas alrededor de la boca y de los ojos -en blanco, como debe ser cuando pierde el control- así como los dientes apretados, dispuesto a atacar. También es tradición y marca de la casa el buen trato del cabello en cada una de sus puntas y otros elementos como las cicatrices que tiene en la cara, en el pecho y en los brazos. La forma de la ropa.

La figura es pre-pintada de PVC y ABS de grandes dimensiones que supera claramente el tamaño de las figuras de Goku y Vegeta que vimos en un artículo anterior y que, las tres combinadas, quedan la mar de bien (todas son del mismo combate). Por medidas, estamos ante una de las que destaca entre piezas de primer nivel y seguramente la mayor de la serie Ichibansho.

La colección Ichibansho es una línea de figuras de Banpresto que presenta figuras que lanza en u primer momento como Ichiban Kuji, piezas que son exclusivas de Japón y que llegan aquí de forma limitada con esta nueva revisión. Buscan una mayor expresividad que encaje con cada personajeq ue representan, no solo con los acabados del traje y de las texturas que hemos mencionado, sino también con sombreados alrededor de la pieza que le dan un toque mucho más compacto y convincente. Puedes ver esta y otras figuras de Banpresto sobre Dragon Ball en este enlace.

Dragon Ball Z: Super Butoden 2

  • Super NES
  • Acción
Además de la saga de Célula, la segunda parte de Super Botuden incluía personajes de películas como Broli. La principal novedad de esta secuela fue el modo historia, con diferentes ramificaciones en la historia de cada jugador si se perdía o ganaba.
Dragon Ball Z: Super Butoden 2