Dalle Mini, cómo funciona el último fenómeno viral online ‘Dall-e’
Te contamos cómo usar este generador de imágenes y cómo solucionar el error de “demasiado tráfico”.
¿Llevas toda esta semana viendo en tus timeline de las redes sociales publicaciones de contactos o de terceros que se dedican a postear una imagen compuesta de 9 pequeñas imágenes de contenido surrealista?
Estás viendo a Darth Vader pintado como si estuviera declarando en un juicio, a Bill Gates comiendo gatitos, a Hideo Kojima de playa o a un Moái de la Isla de Pascua dando una charla Ted Talk? Bienvenido a Dall-e Mini,la web-app viral de la semana.
Dall-E Mini
DALL-E mini es una herramienta gratuita que utiliza la inteligencia artificial para generar imágenes. Se escribe un mensaje y DALL-E mini hará todo lo posible para crear nueve imágenes diferentes que coincidan con el mensaje. ¿Cómo funciona? En este blog tienes toda la información técnica sobre el proceso y los distintos lenguajes que Dall.e usa, pero básicamente es algo así:
La mayoría de las imágenes que crea DALL-E mini son bastante abstractas y sin sentido. Pero, de vez en cuando, da en el clavo y encuentra exactamente lo que estás buscando. Su capacidad para dar sentido a las peticiones más aleatorias es la razón por la que se ha hecho tan popular en las redes sociales, ya que los usuarios comparten sus resultados más divertidos.
Cuanto más conocido sea el tema de tu pregunta, más precisa será la imagen, por lo que una pregunta que implique a una celebridad o personaje famoso obtendrá mejores resultados que una sobre una criatura que acabas de inventar.
Cómo utilizar DALL-E mini
Qué hacer si te sale un error de "Demasiado tráfico
Desde el lanzamiento de DALL-E mini, miles de personas han acudido a Hugging Face, el sitio web que lo alberga. Pero el sitio web está dirigido por una sola persona, y no está totalmente equipado para todo ese tráfico.
Cuando pulses "Ejecutar", es posible que aparezca un error que diga que hay "Demasiado tráfico" y que la solicitud no se realice. Si ves esto, no te asustes y no actualices la página, ya que esto pone más tensión en el servidor.
Espera unos segundos y vuelve a pulsar Ejecutar. Es más probable que esta vez se ejecute. Si no lo hace, espera y vuelve a pulsar. Repite el proceso hasta que la petición se realice.