Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Novedades que llegarán a los grupos de WhatsApp: silenciar durante llamadas,…

Si hay contactos que están molestando o quieres escuchar mejor a otra persona, puedes silenciarlos con la nueva función.

Actualizado a
Novedades que llegarán a los grupos de WhatsApp: silenciar durante llamadas,…

Cuando haces una llamada de voz en WhatsApp, estáis tú y el contacto. Pero si la haces un chat grupal, estáis tú, el contacto y el ciento y la madre -dependiendo de quién se una. A veces, en estas llamadas es complicado escuchar a la otra persona porque hay varias hablando, o metiendo ruido, etc. Y WhatsApp ha querido echarnos una mano dándonos un nuevo poder dentro de su aplicación: el poder de silenciar a gusto.

Pero hay más, ya que WhatsApp introducirá varias novedades dirigidas directamente a los celebérrimos chats grupales. Novedades que han sido anunciadas por el director de la app, Will Cathcart vía Twitter. Vamos a repasarlas:

Silenciar a usuarios en una llamada de voz

Cuando hagas una llamada de voz dentro de un grupo de WhatsApp, podrás silenciar a los contactos que quieras para darle mayor nitidez a la llamada y escuchar mejor a quien te habla. De ese modo, si alguno de los contactos no se ha dado cuenta de que aún permanece dentro de la llamada, otros usuarios podrán avisarle de ello y silenciar ellos mismos el micrófono de este otro contacto; una opción que Cathcart ha definido como "excelente si alguien se olvida de silenciarse". 


Ampliar

Enviar un mensaje a usuarios durante una llamada de voz 


Otra función que está por llegar es la de poder interactuar con otros contactos que estén en esa misma llamada de voz que estás haciendo por WhatsApp. La app incluirá la función de poder enviar mensajes a personas específicas del grupo durante la llamada, y así hacerles saber cosas por privado sin que el resto se enteren.

Aviso de un nuevo usuario en la videollamada

Hasta ahora, en la pantalla solo aparecían los seis primeros contactos de una conversación grupal en añadirse en una llamada de voz de varias personas, de modo que los nuevos integrantes quedaban en un segundo plano y no se advertía de su entrada al chat. Para solucionarlo, ahora se envían notificaciones cuando los usuarios se unen a una llamada de voz de grupo mediante el mensaje 'X se ha unido a la llamada', que aparece reflejado en la parte inferior de la pantalla.



Grupos de 512 integrantes

Como apuntaba en el blog oficial de WhatsApp en mayo: “una de las cosas que más nos suelen pedir es poder añadir a más personas a los grupos". Pues desde hace unos días esto es ya posible, ya que ya puedes crear grupos con el doble del límite, de hasta 512 participantes, y también puedes añadirlos posteriormente abriendo la información del grupo y metiendo contactos hasta alcanzar el tope.