Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

VR

Valve revive la idea de su visor VR

Aparece una nueva nueva patente en la que se plantea la idea de un visor VR.

Valve revive la idea de su visor VR

Una de las cosas en las que las desarrolladoras de videojuegos están prestando mucha atención es en la realidad virtual. Llevan años detrás de esta tecnología, algo que solo había sido posible conseguir dentro de parques de atracciones y entretenimiento, pero ahora quieren poner esto en las casas de todo el mundo. Y una de las compañías que está más interesada en el tema es Valve, que revive la posibilidad de tener sus propias gafas VR.

Una nueva patente de Valve muestra su visor VR

Valve es una de las desarrolladoras de videojuegos más queridas en todo el mundo. No solo por el venerado título Half Life, también por que es la propietaria de la que fue en su día la primera plataforma de videojuegos digitales: la llamada Steam. Pero todavía la firma tiene mucho que ofrecer en este segmento y para ello se atreve con la realidad virtual.

Pero no nos referimos en software, aquí ya ha hecho sus pinitos y de forma magistral. Nos referimos en el ámbito del hardware donde tiene mucho camino por delante y muy prometedor.

Ampliar

Primero hemos visto el Steam Deck, una consola con la que puedes disfrutar de todos los juegos que tienes comprados en tu biblioteca de la plataforma. Pero puede que en algún momento veamos unas gafas de realidad virtual que funcionan solas. Este visor sería muy similar al que hemos visto de parte de la firma Oculus en algún momento, con un sistema de agarre a la cabeza que tiene dos ajustes para que la colocación sea perfecta.

Por supuesto, para que funcione de forma autónoma deberá tener un sistema integrado similar al del Steam Deck, que el permita entrar en la cuenta al usuario y jugar en su ordenador de forma remota desde casa con el fin de usarlo en cualquier estancia. Como ocurre en otros dispositivos, se observa que contará con un sistema de salida de audio incorporado, pero no se aprecia que puedas ponerte tus propios auriculares ni se sugiere que haya, al menos de momento, un conector inalámbrico con dicho fin.

Pero lo que ocurre con esto es que estamos hablando de una patente y eso supone no hacerse muchas ilusiones. Como solemos decir con este tipo de cosas, pueden salir a la luz algún día o puede que en un momento dado se cancele el proyecto. Todo es cuestión de tiempo.