Photoshop estrena una herramienta mejorada para restauirar fotos antiguas
Adobe mejora la plataforma de edición fotográfica para que las imágenes antiguas que restaures queden como nunca.
Las fotos son para muchos una forma de viajar al pasado. Ahora todo el mundo tiene una cámara y las imágenes se guardan como datos que cualquiera puede consultar cuando le plazca. Por si fuera poco, se pueden hasta editar, dándoles otro tono diferente al estilo de la foto, pero en el caso de las instantáneas antiguas poco se puede hacer. Y es aquí donde Adobe ha mejorado uno de sus productos ya que Photoshop ha recibido una mejora para restaurar fotos antiguas.
Restaurar fotos antiguas al momento
La tecnología es de mucha ayuda para todas esas cosas que hace años parecería un mundo hacerlas. Ya no hablamos de escribir un texto rápidamente, enviar una carta que llegue en el próximo minuto a su destinatario o ver todas las películas que quieras sin tener que comprarlas todas y almacenarlas. Pero hay una cosa que a muchos a los que les gustaría mantener sus recuerdos siempre vivos, aunque una foto esté ya deteriorada.
Es el caso de muchas personas que vivieron la llegada de las primeras cámaras de fotos, las cuales solo podían captar el detalle en blanco y negro. Con los años, estas imágenes, de las que muchos no conservan el negativo, han quedado deterioradas y lo único que queda es recurrir a las técnicas digitales.
Estas mejoras están disponibles en algunos programas y de todos ellos es Photoshop el que más destaca. En Adobe han creado una nueva inteligencia artificial que restaura y mejora aún más las fotos antiguas que estén deterioradas. Evidentemente no puede hacer milagros y tener una reconstrucción total de la imagen, pero sí reconstruir las partes que tienen alguna doblez o un deterioro que estropea la foto.
Esto principalmente se puede apreciar en los retratos. En el video que ha mostrado la firma se ve perfectamente, donde la nueva función de Filtros Neuronales tiene una nueva función de restauración fotográfica. El programa hace una interpretación de la foto y se puede ver cómo es capaz de restaurar la imagen y darle hasta tonos más nuevos generados en escasos segundos. De hecho es capaz de añadir colores si fuera posible para hacer que la imagen se vea muy moderna.