Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPAD

El nuevo iPad Contará con conexión USB C

La décima generación de la tableta dispondrá de la incorporación del puerto USB C en su base en vez del puerto Lightning.

Actualizado a
El nuevo iPad Contará con conexión USB C

El iPad es uno de los dispositivos más importantes del mundo de la tecnología. Todavía muchos tienen en la cabeza ese momentazo en el que Steve Jobs levantaba el aparato que más tarde copiarían el resto de fabricantes. Lo importante ha sido la progresión hasta lo que es hoy, aunque toca echar un vistazo al futuro y es que puede que veamos este año un iPad de gama de entrada con entrada USB C.

Un nuevo iPad barato podría llegar este año

Los usuarios de la manzana mordida siempre están entusiasmados con la llegada de nuevos aparatos de la marca. No importa de qué se trata, siempre es bienvenida una revisión de los diferentes aparatos de los que ya operan en el mercado. Y puede que este año tengamos un nuevo miembro de una de las familias más presentes en el mundo de la tecnología.

Y como te veníamos diciendo todo este tiempo, el iPad de décima generación está al caer. Por lo pronto no se esperan muchos cambios a nivel estructural. Por lo que cuenta BGR en sus líneas el dispositivo mantendrán toda la esencia del terminal clásico: marcos gruesos que flanquean una pantalla Retina de la compañía, compatibilidad con los Apple Pencil, y un procesador similar al que lleva el último iPhone. Puede que en esta ocasión sea el chip Bionic A14 el que impere en la placa, un modelo que salió en 2020, pero recordemos que el último iPad llegó en 2019.

Ampliar

Desde entonces han llegado más miembros para las otras variantes del iPad y parece que de ellas ha recogido una función interesante. Hablamos de que el iPad de décima generación podría tener el puerto USB C en vez del tan querido Lightning. Esto es una gran noticia para los usuarios, como la posible llegada de un dispositivo compatible con redes 5G.

Atendiendo a las exigencias de Europa

Parece que poco a poco Apple está haciendo caso a las exigencias de Europa. Hace poco hablábamos de que el viejo continente aprobaba la medida por la que los fabricantes debían poner el USB C como conector en sus móviles. La manzana mordida no es menos y, de hecho, este cambio se ha hecho presente en la gama de iPad Pro y Air. Ahora parece que veremos esta integración en la versión clásica y, tal vez, este año también en el iPhone.