BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Este iBook G3 se convierte en la mejor funda de iPad que puedes tener

Uno de los ordenadores más icónicos de Apple acapa de convertirse en la carcasa perfecta para cualquier usuario de un iPad.

0
ibook g3 ipad

Comprarse una tableta implica que debes utilizarlo con una funda para evitar desperfectos en cualquier parte. Son muchos los tipos de carcasa que puedes encontrar en el mercado, pero algunos son tan ingeniosos que son capaces de usar cualquier cosa para proteger su dispositivo. Y el usuario de TikTok Billy Skipper Hughes lo sabe bastante bien, sobre todo cuando se trata de crear una funda para su iPad completa con un iBook G3.

El iBook G3, uno de los portátiles más interesantes de Apple

El año 2002 es recordado por muchos usuarios de la manzana mordida por que la compañía lanzó al mercado una de las líneas de producto más vistosas de todos los tiempos. Hablamos del iBook G3, un ordenador portátil con el que muchos soñaban por su potencia y también por su diseño con una carcasa con detalles semitransparentes de varios colores.

Pero ¿qué pasa cuando una belleza de la innovación antigua con uno de los dispositivos más modernos se juntan? Pues la respuesta lo tienes en el video de TikTok que te dejamos en este artículo. Nos encontramos delante de uno de los proyectos de ‘bricolaje’ más interesantes que cualquier usuario fan de la compañía de Cupertino querría tener alguna vez en sus manos: un iPad dentro de la carcasa del iBook G3.

@skipperfilms Once a year I find the patience and drive to do something like this. Love this #ibookg3 to #ipad conversion! #fyp #foryoupage #3dprinting ♬ Rasputin - Majestic & Boney M.

Un iBook G3, un iPad y todo lujo de detalles para modernizar el ordenador

Lo que más llama la atención de este proyecto son los materiales. Muchos se preguntarán cómo ha sido capaz de hacerlo y otros, los amantes del coleccionismo, se llevarán las manos a la cabeza por semejante herejía. Pero vamos a lo importante, en este proyecto Billy Skipper Hughes ha aprovechado la carcasa del ordenador en su gran mayoría.

En la parte de la pantalla ha abilitaddo un espacio en el que se puede incorporar un iPad, que estará conectado a la corriente por un cableado interno. Justo debajo hay un hueco en el que puedes poner el Apple Pencil. Pero la parte de la base es la que llama más la atención por la existencia de un teclado conectado a la corriente a través de la placa del ordenador que es la que distribuye la energía para el teclado inalámbrico, el botón de encendido y la superficie de carga para el Apple Watch.

Si, como lo oyes, no le falta detalle, y es que gracias a una base hecha en 3D ha cubierto la parte del teclado y el touchpad que, de lo contrario, dejaría expuesta la parte interna del ordenador que todavía lleva algunos componentes de cableado y chips de conexión.