Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Resident Evil 4 Remake se muestra en un primer (y breve) gameplay

La nueva versión seguirá la estela de otros remakes y reimaginará el juego con nuevos gráficos y cambios jugables.

Actualizado a
Resident Evil 4 Remake se muestra en un primer (y breve) gameplay

Se esperaba un gameplay extenso, pero durante el Capcom Showcase solo ha habido espacio para unos segundos de jugabilidad del esperado Resident Evil 4 Remake. El título, previsto para marzo del año 2023, se ha mostrado brevemente, aunque el director Yasuhiro Anpo y el productor Yoshiaki Hirabayashi han proporcionado nuevos detalles al respecto.

“Este título es una reimaginación de Resident Evil 4 basado en el original de 2005”, ha dicho el productor. “Al igual que con otros títulos de la saga, estamos conservando cuidadosamente lo que hace al videojuego original especial”, todo ello mientras modernizan y actualizan los gráficos y sus mecánicas jugables.

La experiencia de ser atacado por hordas de ganado (los enemigos principales del juego) es “verdaderamente un momento icónico de Resident Evil”, ha añadido el director Yasuhiro Anpo. “Con el objetivo de trasladar el concepto de 'terror de gente controlada por la locura', el ganado ha tenido que se completamente rediseñado”.

¿Un aspecto más tenebroso?

Comparado con el clásico, el principio del juego tiene un tono más oscuro. “Leon llega a un bosque denso y peligroso”, ha apuntado el productor Yoshiaki Hirabayashi. “Queríamos atrapar el sentimiento de soledad y del miedo de no saber lo que está por llegar, mucho más que en el original. Por supuesto, también habrá emocionantes batallas".

Resident Evil 4 Remake está en desarrollo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. El título se comercializará el próximo 24 de marzo de 2023.

Las versiones de nueva generación de Resident Evil 2, 3 y 7 ya están disponibles en PS5, Xbox Series X/S y PC. También se ha anunciado que el DLC de historia de Resident Evil Village se titulará Shadows of Rose. Se desarrollará en tercera persona y saldrá este mismo mes de octubre. Todos los detalles en esta noticia.

Fuente | Capcom

Resident Evil 4

  • XBO
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Resident Evil 4, desarrollado y distribuido por Capcom para PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva edición en HD de la célebre aventura de acción que revolucionó la saga en GameCube y después en PlayStation 2, con gráficos mejorados y todo el contenido extra incluido. Leon S. Kennedy tiene que viajar hasta España para rescatar a la pequeña Ashley, la hija del presidente de los Estados Unidos.

Carátula de Resident Evil 4
8