Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Steam

Llega una nueva Next Fest, la fiesta de las demos en PC

Cientos de demos gratuitas se abren paso en Steam, una gran oportunidad de descubrir títulos a los que seguir en el futuro, y para pasar un buen rato probando diferentes propuestas.

Actualizado a
Llega una nueva Next Fest, la fiesta de las demos en PC

Steam vuelve a invitar a estudios y usuarios a compartir una nueva Steam Next Fest, el gran festival de las demos que nos permite probar cientos de juegos en desarrollo y encontrar así aquellos que nos interesan para el futuro (o simplemente pasar un buen rato a base de probar toda clase de títulos de las más diversas temáticas que te puedas imaginar). Hay cientos de títulos con demos disponibles, clasificados en géneros y aglutinados de diferente forma para poder buscar mejor aquello que nos puede interesar, además de incontables streams, entrevistas y mesas redondas con los desarrolladores, que tienen así una oportunidad de hablar con los aficionados.

Centenares de demos

Algunos de esos juegos tiene ya un cierto seguimiento, otros empezarán a labrarse su futuro estos día, pero hay en cualquier caso cosas realmente interesantes. Por ejemplo, Spirittea, recientemente anunciado, que promete una fusión entre Stardew Valley y el Viaje de Chihiro, es uno de los títulos que presenta demo. También lo hace Agent 64: Spies Never Die, un sorprendente homenaje a Goldenye en Nintendo 64; One Military Camp, un gestor de base militar en el que entrenar a los soldados del futuro; o Gloomwood, un título concebido como una secuela espiritual de los Thief clásicos.

Si buscamos juegos más complejos, una de las opciones más interesantes es la de Terra Invicta, un juego ideado por los creadores de los mods "Long War" en los nuevos Xcom, que plantea una invasión alienígena desde un punto de vista más complejo y multifacético que el clásico de Micropose. Y si buscamos cosas más simples, de soltar adrenalina rápida, hay cosas como el beat'em up Midnight Fight Express, un elaborado juego de combate con animaciones fluidas y multitud de posibilidades que se puede disfrutar nada más arrancarlo. O quizás apetezca algo en el género del horror y la supervivencia como Evil Below, juego portugués que lanza su demo representativa del juego final, después de varios años de desarrollo. Entre otras muchas opciones.

El Fest durará desde hoy día 13 al día 20 a las 7 de la tarde (hora peninsular española) y, por primera vez, incluirá extras coleccionables en el propio cliente de Steam, por lo que se premiará a los usuarios que vayan probando demos.