Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El calor del hogar

Spirittea, la fusión entre Stardew Valley y el Viaje de Chihiro

Pasa al otro lado del velo, cuida de los espíritus, haz amigos y descubre el sentido de la vida en este nuevo simulador social

Actualizado a
Spirittea, la fusión entre Stardew Valley y el Viaje de Chihiro

Todo empieza de manera convencional, el tópico viaje de un escritor desde la urbe al campo en busca de tranquilidad e inspiración para una próxima novela. Pero el viaje se complica cuando nuestro protagonista toma un té servido de una taza milenaria que le otorga el poder de ver e interactuar con los espíritus. Acompañado de Wonyan, un espíritu gatuno que le hace de guía, deberá hacerse con los mandos de una vieja casa de baños y acondicionarla de cara a servir a sus extravagantes huéspedes, necesitados de relajación, comida y descanso.

Ampliar

Stardew Valley en El Viaje de Chihiro

Ese es el argumento principal de Spirittea, un juego que cruza elementos de Stardew Valley con una evidente inspiración en el planteamiento de El Viaje de Chihiro. Usando elementos de simulador de vida y gestión, deberemos tanto asegurarnos de que la casa de baños haga su función de forma satisfactoria como atender a nuestra vida y necesidades personales. Tendremos libertad para vivir nuestro día a día a la vez que conocemos otros personajes, tanto terrenales como espirituales, a los que podremos ayudar de diferentes formas y ofrecerles una variedad de servicios. También podremos realizar multitud de actividades y emprender hobbies tales como cocinar, pescar o coleccionar insectos, entre otros, alimentados por diversos minijuegos que determinarán nuestro buen hacer en los distintos empeños.

A medida que consigamos mejorar nuestras instalaciones, podremos atender a una mayor variedad de espíritus, cada uno con sus gustos y necesidades. Eso incluye a los grandes señores, soberanos del otro mundo que reclamarán toda nuestra atención y espacio si conseguimos que nos hagan el honor de visitarnos. 

Publicado por No More Robots (Hypnospace, Not Tonight) y creado por el estudio unipersonal Cheesemaster Games, el juego se ha definido como “masivo”, con un desarrollo que abarca varios años (dibujando así otra similitud con el Stardew Valley de Eric Barone). Su lanzamiento está planeado en principio para verano de este año, en PC y consolas sin especificar.

Stardew Valley

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Simulación
  • RPG

Vive una aventura de simulación, rol y gestión como granjero en Stardew Valley, un título a cargo de ConcernedApe y Chucklefish para PC, PlayStation 4Xbox OneNintendo Switch, PlayStation Vita y dispositivos iOS y Android, en el que podemos crear nuestro propio avatar para cuidar de nuestros cultivos y ganadería y hacer de nuestro hogar un lugar próspero.

Carátula de Stardew Valley
8.7