Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Xbox & Bethesda Games Showcase

Redfall: primer tráiler gameplay del nuevo coop a 4 de vampiros de los creadores de Dishonored

A pesar de haberse retrasado a 2023, Redfall ha estado presente en el Xbox & Bethesda Games Showcase de 2022 con un primer trailer gameplay.

Actualizado a
Redfall: primer tráiler gameplay del nuevo coop a 4 de vampiros de los creadores de Dishonored

Redfall, lo nuevo de los creadores de Dishonored y Prey, ha sido el encargado de abrir el Xbox & Bethesda Games Showcase de 2022. La próxima aventura de Arkane Studios es un shooter en primera persona en el que cazaremos vampiros, exploraremos un enorme mundo abierto y disfrutaremos de multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores. Así reza su sinopsis:

"Redfall, Massachusetts, está asediada por una legión de vampiros que la ha aislado del mundo exterior y ha tapado el sol. Te verás atrapado junto a un puñado de supervivientes y tendrás que luchar contra enemigos diabólicos que amenazan con desangrar la ciudad. Elige a tu héroe de entre una variada lista de ellos y agrúpate con otros para crear el equipo de cazavampiros perfecto".

Arkane Studios, la revelación de la última década

Aunque se fundó a finales del siglo pasado, Arkane no terminó de explotar hasta que fue adquirida por ZeniMax Media en 2010. Nadie pensaba que con un poco de amor (también llamado apoyo económico) la compañía francesa crecería y trabajaría de la manera en que lo ha hecho. Juego a juego se ha convertido en uno de los estudios más cotizados del conglomerado y muchos se refieren a ella como la heredera moderna de Valve. No está mal tirada, pues Valve fue su mentora entre 2006 y 2007, cuando trabajaron codo con codo en el cancelado Episodio 4 (Return to Ravenholm) de Half-Life 2. ¿Y acaso no se parece este Redfall a Left 4 Dead?

En la actualidad, Arkane Studios es sobre todo conocida por ser la creadora de Dishonored y Prey, dos aventuras en primera persona que destacan por su diseño de niveles y que han sido merecedoras de multitud de premios y galardones. Son los casos del BAFTA a mejor juego de 2012 para el primer Dishonored, o del galardón en The Game Awards a Mejor Juego de Acción y Aventura que se llevó la secuela de aquel.

Arkane se divide ahora en dos equipos, uno en Lyon (Francia) y otro en Austin (Texas, Estados Unidos). Arkane Lyon es el principal, el responsable de las dos entregas de Dishonored y de Deathloop, el ganador del año pasado en las categorías de Mejor Dirección y Mejor Dirección Artística de los Game Awards. Por su parte, Arkane Texas es el responsable de Prey (el sucesor de System Shock y Bioshock que tuvimos la pasada generación, en la que ambos estuvieron ausentes). El equipo de Austin quiere subir la apuesta con Redfall, demostrando que ambos son iguales de importantes y por qué forman una de las duplas revelación de la última década.

Ampliar

Redfall

  • PC
  • XBS
  • Acción

Redfall es un videojuego de acción y disparos de mundo abierto y corte cooperativo para hasta cuatro jugadores a cargo de Arkane Austin y Arkane Studios para PC y Xbox Series en la que una facción de vampiros está atacando el pueblo de Redfall, Massachusetts, bloqueando la luz solar y alimentándose de sus habitantes, un shooter en primera persona cooperativo de mundo abierto. Los mundos diseñados con todo lujo de detalles y los simuladores inmersivos que caracterizan a Arkane llegan a este shooter de acción narrativa de la mano de Redfall.

Carátula de Redfall
4