Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Last of Us Remake: comparativa gráfica con el remaster del juego original

Cara a cara entre la remasterización de The Last of Us para PS4, el original y el nuevo remake del juego para PS5, los tres lanzados en apenas diez años.

Actualizado a
The Last of Us Remake: comparativa gráfica con el remaster del juego original

Hubiera sido el bombazo final del Summer Game Fest 2022... si no se hubiera filtrado antes. Aún así, el remake de The Last of Us fue la noticia del día. La obra maestra de Naughty Dog saldrá este 2 de septiembre en PlayStation 5 con el que será su segundo lavado de cara, pues cabe recordar que ya hubo una remasterización del original en PS4. Incluirá la expansión Left Behind y en el siguiente enlace podéis consultar su precio, ediciones, portada y detalles.

Teniendo en cuenta que el juego salió en 2013 y no ha pasado ni una década desde entonces, no son pocas las voces que se preguntan si este remake era necesario. Para que tengáis más argumentos a favor o en contra suya, vamos a ver algunas comparativas entre el original, la remasterización y la versión que llegará a PS5 este 2022.

Ampliar

Igualando cinemáticas e ingame

El tráiler de The Last of Us Remake asegura que el juego ha sido rehecho desde el principio para PlayStation 5 y muestra sobre todo cambios en los rostros de los protagonistas y el modelado de los enemigos. Además, el original contaba con un montón de cinemáticas prerrenderizadas que gozaban de mucha más calidad visual que el resto del gameplay. En la nueva versión, ambos fragmentos se equipararán y ofrecerán un acabado remozado y superior incluso a las cinemáticas de aquel.

"Gracias a los avances tecnológicos y de hardware, desafiaremos los límites de la fidelidad visual y la interactividad", comentan desde Naughty Dog en el blog de PlayStation. "The Last of Us dejó una huella indeleble en nuestro estudio y nos conmueve que estos personajes sigan llegando a más gente y haciéndola reflexionar con la historia de Joel y Ellie".

Los avances no serán sólo gráficos

Naughty Dog también adelanta que podemos esperar una jugabilidad más parecida a la de The Last of Us 2 que a la del juego original. "Hemos modernizado las mecánicas de juego, mejorado los controles y ampliado las opciones de accesibilidad en esta experiencia para un jugador con el fin de que más gente pueda disfrutar del juego".

El equipo tampoco se olvida de la nuevas funciones de PS5 y promete "aprovechar el potente hardware de PS5". "Hemos integrado audio 3D, retroalimentación háptica y gatillos adaptativos. También hemos mejorado los efectos, la exploración y el combate. Sea la primera vez o la enésima que lo juegues, lo experimentarás de una forma completamente renovada".

Para acabar, os dejamos con una primera y rápida comparación entre el tráiler de The Last of Us Remake y el juego original realizada por los compañeros de IGN:

The Last of Us: Parte I

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

The Last of Us: Parte I es el remake de la aventura de acción a cargo de Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC con mejoras gráficas y de rendimiento. En una civilización devastada en la que infectados y supervivientes embrutecidos campan sin control, Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal viaje campo a través. Incluye The Last of Us y el aclamado capítulo previo, Left Behind, que explora los acontecimientos que cambiaron para siempre la vida de Ellie y su mejor amiga Riley.

Carátula de The Last of Us: Parte I
8.5