Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

El MIT descubren un fallo grave en los chips M1 de Apple

Los ingenieros el instituto tecnológico han dado con un fallo grave en la construcción del chip de Apple que lo hace vulnerable

Actualizado a
El MIT descubren un fallo grave en los chips M1 de Apple

Las compañías de hardware están muy centradas en otorgar a los usuarios herramientas cada vez más potentes. Pero lo más importante no es que tengan más potencia, si no que también funcionen de forma óptima y que también aseguren el contenido que los usuarios generan en su interior. Sin embargo, no siempre las cosas salen bien tal y como afirma el MIT sobre una vulnerabilidad en los chips M1 de Apple.

El chip de Apple tiene un fallo ‘imparcheable’

Apple lleva tiempo trabajando para que sus ordenadores operen con los procesadores de la firma. Esto le ayuda a no depender de un tercero para la fabricación de estos componentes, pero en ocasiones disponer de este tipo de servicios de otras empresas también muy experimentadas puede ser de mucha ayuda.

Y lo decimos porque parece que el primer chip de la firma está en grave peligro. Más bien los usuarios que tengan un aparato con el procesador integrado, ya que según el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha encontrado una vulnerabilidad que trata de ‘imparcheable’.

Ampliar

Y el asunto es grave, porque supone que la compañía no puede actualizar el software de la máquina para solucionar el problema que tiene que ver con la seguridad. En TechCrunch apuntan a que el problema está en el apartado de seguridad del chip, el cual puede puede adivinarse la clave de seguridad con la que se comprueba que no se ha infectado con un malware.

El problema es que el código es limitado, es decir, que hay valores definidos para la comprobación de seguridad. Y hete aquí el problema, porque el sistema está pensado en mantener la confianza en el código aunque este se ejecute de forma errónea diferentes veces. En definitiva, un código malicioso puede ejecutarse para tomar el control del ordenador y este puede dejarle que se ejecute las veces que quiera hasta que dé con el código correcto para que la parte de seguridad del procesador le dé el visto bueno.

Un problema que afecta a toda la gama M1

La manzana mordida ha invertido muchos esfuerzos en la creación de su serie M para dispositivos. De hecho, ya hemos visto que ha presentado su nueva serie M2, y puede que esta haya mejorado sus capacidades en lo que a seguridad se refiere. Todavía no se ha demostrado si este error lo tiene, pero de lo que están seguros en el MIT es que las versiones M1 Pro y Max también lo han heredado.