Spotify lanzará sus nuevos audiolibros
La app de música en streaming podría añadir una función en exclusiva para reproducir auddiolibros.
El contenido de audio está más vivo que nunca y todo gracias a Internet y la facilidad para subir y compartir contenido. Pero lo que más destaca de todo esto es la cantidad de variantes que tienes para que la información y la cultura llegue a los usuarios. Y aquí es donde quieren entrar Spotify con su nueva sección de audiolibros.
Después de los podcast, llegan los audiolibros a Spotify
La radio siempre estará al alcance de todo el mundo. Si entras en el coche es la primera fuente de audio que activas, todos los móviles pueden tener la suya o incluso instalar una aplicación para reproducir contenido. Pero en los últimos años, tanto las emisoras como los creadores de contenido en Internet han dado un paso hacia adelante en este sentido.
Internet ha dado la posibilidad de compartir todo este contenido con todo el mundo, pero para la cultura literaria también ha supuesto un gran avance. Y es que Spotify puede que haya encontrado aquí una nueva forma de sacar provecho a su plataforma y todo gracias a su sistema de audiolibros. Para quien no lo conozca, se trata de que un narrador lee las diferentes páginas de un libro sin más interrupción que las diferencias entre los capítulos.
Conociendo esto, cada compañía luego pone los diferentes condiciones con las que añadir o no publicidad o hacer que los usuarios tengan acceso a según qué libros por cada mes que estén suscritos.
Pero en el caso de Spotify todo está todavía en el aire, lo que supone que esta característica podría quedarse sin llevarse a cabo. Resulta que la firma compró a finales del año pasado Findaway, una compañía centrada en el mercado de los audiolibros que le podría dar un gran servicio. Sin embargo, el acuerdo todavía no está cerrado del todo, pero de completarse próximamente.
Un nuevo rival para Audible
Spotify llega un poco tarde a esto de los audiolibros. Es verdad que también le ha pasado con los podcast, pero con su alta popularidad esto no le ha supuesto un problema para salir adelante. Sin embargo, los rivales que tiene delante son también grandes nombres como Google, Apple o Amazon, cada una con su servicio de suscripción mensual con el que tendrá que lidiar.