Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIMOS ONLINE

Los falsos correos del Santander para timarte: facturas y pagos pendientes inexistentes

Si tienes cuenta en la entidad bancaria del Santander, ten cuidado y no piques con estos emails fraudulentos.

Actualizado a
Los falsos correos del Santander para timarte: facturas y pagos pendientes inexistentes

¿Tienes cuenta en el Banco Santander? Si la respuesta es no, entonces pasa a otra noticia. Si es sí, entonces sigue leyendo para no asustarte por si recibes uno de los correos falsos que la OSI ha detectado en una nueva campaña phishing que apela directamente a usuarios de esta entidad bancaria.

El falso pago pendiente del Santander

La OSI, la Oficina de Seguridad del Internauta, ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos, simulando ser enviados desde el Banco Santander y usando ingeniería social para ‘asustar’ a quienes los reciben y tienen cuenta en la entidad Los correos electrónicos identificados hasta la fecha tienen como asunto:

  • 2B6AF4 - EC297 - llego tu factura - E68C-EBC2
  • 38FC674A - 26D52856 - Factura Electronica - 13BC-8C74
  • 41352 - FA347 - Tu factura ya esta disponible - B6AC-6CB1
  • 6D3723E894 - A1ED9EABC2 - Factura Vencida - 12EF-CE81
  • 8A4576691 - 6CA22CF6A7 - Pago pendiente - F41D-A7C6

En el interior del correo se indica al usuario que tiene una nueva notificación y que para consultarla, debe acceder a sus documentos a través de un botón que se facilita para tal fin.

Ampliar

El malware Grandoreiro

Si se pulsa sobre el botón “Acceda a mis documentos”, se descargará automáticamente en el dispositivo un archivo .zip que contiene un malware identificado como Grandoreiro: se trata de un troyano bancario que podría permitir a los ciberdelincuentes realizar acciones como manipular ventanas, registrar pulsaciones de teclado y obtener direcciones del navegador de la víctima, entre otras.