Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PHISHING

Este email dice que la Agencia Tributaria te devolverá 450 euros, y no es verdad

Detectada una campaña de correos Phishing que intentan estafar aprovechando el final del proceso de la Renta.

Actualizado a
Este email dice que la Agencia Tributaria te devolverá 450 euros, y no es verdad

Aunque mucha gente lo hizo nada más abrirse el plazo hace 2 meses, si todavía no presentaste la Declaración de la Renta 2021, aún tienes 20 días si la vas a hacer online, ya que termina el 30 de junio. Y es precisamente el fin de este plazo el que algunos avezados cibercriminales están explotando para retomar sus timos relacionados con la Renta de este año, como la que ha denunciado el INCIBE.

La falsa devolución de 450€ de la Renta

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos de tipo phishing que tratan de suplantar a la Agencia Tributaria. La campaña maliciosa detectada tiene como asunto “Formulario de reembolso”, aunque este podría variar.

Ampliar

En el cuerpo del correo se avisa al usuario del derecho a la devolución de 450€ tras unos cálculos en el ejercicio de la actividad anual, lo que constituye el gancho monetario de la estafa. ¿Qué sucede al picar e intentar obtener el dinero?

Tras acceder al botón «Su reembolso», el enlace redirige al usuario a una web fraudulenta en la que se solicitará el nombre, el código postal y los datos bancarios. Una vez introducidos estos datos, si se hace clic en el botón «Continuar», estos pasarán a manos de los ciberdelincuentes. Ellos se quedan con tus valiosos datos, y tú sin el dinero.