Spotify cierra Stations próximo 16 de mayo
La aplicación de música en streaming dedicada a las radios cerrarrá en el plazo de próximo lunes.
Spotify es un sitio en el que encontrarás toda la música de Internet. Tus artistas favoritos, sus álbumes, los últimos lanzamientos, todo lo que puedan reproducir tus cascos estará dentro del servicio y de forma gratuita. Sin embargo, la compañía ha tomado una decisión importante que afectará a todos los usuarios y es que cerrará Stations el próximo 16 de mayo.
Adiós a las radios de Spotify
Una de las cosas que destaca de Spotify es lo completo que es a la hora de funcionar y ofrecerte todo tipo de contenido. Por un lado tienes todo el catálogo de canciones que puedes consultar en cualquier momento. En los últimos años también ha abrazado otro formato importante que son los podcast, los cuales tienen cada vez más éxito y aceptación entre los usuarios.
Tampoco ha dejado de lado a las estaciones de radio, al menos hasta ahora. Y es que la compañía ha tomado una decisión que se aplicará muy pronto, tanto como que Stations cerrará el próximo 16 de mayo. Esta función apareció por primera vez en 2018, cuando se empezó a probar, pero parece que la compañía ha decidido prescindir del servicio de manera definitiva.
La marcha de Stations no tiene porque entristecer a los usuarios por dos motivos. El primero es que lo más probable es que puedas acceder al contenido futuro de las propias estaciones de radio en sus aplicaciones dedicadas.
Lo que tengas guardado no lo perderás
La otra cosa que no te tiene que preocupar por el cierre de Stations el próximo lunes es que el contenido que has guardado permanecerá disponible para cuando quieras consultarlo en el futuro. Esta es una muy buena noticia para los que, seguramente, les toque moverse por las nuevas aplicaciones que se tendrán que descargar. A través de este enlace serás capaz de acceder a todo lo que has guardado.
La compañía no borrará el acceso a estos archivos, pero si el acceso al futuro contenido que se genere dentro de propia radio que antes tenía su espacio en Spotify.