Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

#PitchYaGame

Brujas en prácticas, chicas que huyen del amor y mucho más entre cientos de proyectos

La comunidad indie vuelve a reunirse para mostrar al público sus juegos en desarrollo alrededor de la iniciativa #PitchYaGame

Brujas en prácticas, chicas que huyen del amor y mucho más entre cientos de proyectos

La visibilidad es el elemento más preciado para la comunidad de desarrolladores independientes. Conseguir que la gente vea y se interese por sus proyectos, para así lograr que los pongan sus listas de deseados y alimentar al Dios Algoritmo para que salgan más destacados y consigan llegar a un público mayor de cara a conseguir las ventas que necesitan para seguir funcionando. La promoción en el periodo de desarrollo es clave, y muchos pequeños equipos no tienen los recursos disponibles para hacerla, por lo que pequeñas iniciativas como #PitchYaGame son todo un bálsamo.

Dos veces al año, los organizadores, encabezados por el fundador, Liam Twose, lanzan un esfuerzo concentrado por dar visibilidad a proyectos independientes en desarrollo a través de Twitter. Los requisitos para entrar son sencillos: con poner un tweet con el hashtag y una presentación de tu proyecto, estás dentro. De ahí se eligirá un primer, segundo y tercer premio, más una lista de finalistas, aunque el premio para todos es lograr, con suerte, un extra de visibilidad.

A pesar de que la primera edición de este año no cuenta con premio en metálico como en otras ocasiones, han sido cientos los juegos presentados y ya podemos destacar algunos que consideramos que hay que seguir la pista, aunque podríamos haber elegido varias docenas más.

Mika and the Witch's Mountain

El estudio valenciano Chibig, creadores de Summer in Mara, siguen creciendo y convirtiéndose en toda una referencia indie. Mano a mano con otro equipo valenciano, Nukefist, están creando este original juego en el que encarnamos a una bruja en prácticas, usando sus rudimentarios conocimientos mágicos para hacer favores y llevar objetos a lo largo y ancho de una pequeña isla (sus creadores lo han definido como un cruce entre Death Stranding y Ghibli).

Rose Cottage 

Una aventura gráfica en una mansión victoriana con una ambientación y una estética muy llamativa.

I JUST WANT TO BE SINGLE!!

Aya, una muchacha tímida y con problemas de ansiedad, llega a un nuevo instituto en su último año dispuesta a empezar de nuevo y a crear buenos recuerdos. Nada más llegar encuentra que las chicas más populares y singulares de la clase se fijan en ella. ¿Suerte? para nada, nuestra heroína no quiere saber nada de romances, pero tampoco quiere quedarse sin amigas ¿podrá mantener a raya el amor sin romper a todas el corazón? Una curiosa vuelta de tuerca a los date sims.

Conscript

En el horror de la 1ª Guerra Mundial, deberemos sobrevivir en una trinchera, gestionar los escasos recursos, resolver puzles y conseguir mantenernos con vida en una experiencia survival horror de vieja escuela.

Flower Knight Hú Dié 

Una novela visual con un arte notable y elementos de RPG ambientada en una ciudad que trata de florecer después de una catástrofe y cuya protagonista se ha convertido, contra su voluntad, en una Magical Girl, dotada de un status y unos poderes que no desea por la culpa que siente ante la desaparición de su mejor amiga.

Coffee Talk Ep 2 

Segunda parte de esta aventura narrativa en la que interactuamos con nuestros interlocutores al otro lado de una barra. El primero destacó por su gran ambientación y la calidad de sus historias, aunque se echaba en falta más posibilidades e interacción, algo que esta segunda parte parece querer atajar.

Rune Fencer Illya

Un metroidvania en el que exploraremos un mundo enorme, cocinaremos diferentes comidas y robaremos hechizos a nuestros enemigos.

Decline's Drops

Una colorida fusión entre brawler y plataformas 2D en donde una marioneta deberá abrirse paso con sus puños para salvar un mundo al borde del colapaso.

Podéis encontrar muchas más propuestas a través del hashtag #pitchyagame. Si encontráis algo que os llame la atención y tiene una entrada en Steam, no dudéis en ponerlo en la lista de deseados, no cuesta nada pero es una gran ayuda para los desarrolladores. También los retweets o seguir las cuentas de los equipos será más que bienvenido.