Google podría decir adiós muy pronto a Android Auto para móviles
La app para usar el móvil mientras conducespodría dejar de funcionar solo si la usas desde tu móvil.
Google pone a disposición de los usuarios una herramienta muy interesante para no usar el móvil directamente mientras conduces. Su nombre ya lo conoces y es que no es otro que Android Auto. La app lleva años funcionando en todos los dispositivos móviles con independencia de su conexión a un coche, pero lo cierto es que los de Mountain View tienen otros planes a un plazo corto o medio. Y es que puede que pronto Android Auto deje de funcionar en su versión para móviles.
Adiós a Android Auto para tu móvil
Cada vez que te toca iniciar un viaje siempre pones el móvil en modo GPS para guiarte allí donde vayas. De hecho, los aparatos GPS han sido muy sustituidos por los smartphones y con razón debido a la fuerte competencia de las aplicaciones que han sido tan fiables para muchos. Esto los ha desbancado, pero en el futuro veremos cambios muy importantes dentro de estas aplicaciones.
Y es que una de las más importantes tendrá un cambio que afectará a muchos. Hablamos de Android Auto, una aplicación que ha sufrido numerosos cambios desde su inicio. Empezó con Navigation, pero poco a poco cambió a una versión más minimalista a la par que útil. Con la llegada de las conexiones por USB, muchos navegadores de abordo se tornaron en la nueva pantalla desde la que controlar el móvil sin tenerlo delante, pero esto será una constante muy pronto.
Y es que todo apunta a que Google acabará con el servicio de la app de Android Auto. Nos explicamos, la app no morirá en sí, solo su app dedicada para móviles que no pueden usar pantallas del coche bien porque no tengan o porque no son compatibles. Esto es algo que tenía que pasar tarde o temprano y todo por el progreso del sector del automovilismo y de los propios teléfonos.
Como leemos en TheNextWeb ya han aparecido los primeros avisos de la compañía. Todavía no hay una fecha oficial para los usuarios de la aplicación, así que estaremos atentos a lo que pueda pasar en el futuro cercano por si la firma decide quitarla de la circulación definitivamente o si hará una eliminación paulatina de esta.