Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

NBA 2K22 dicta sentencia en las Finales de la NBA: ¿qué equipo es más fuerte?

Las Finales de la NBA entre Golden State Warriors y Boston Celtics acaban de ser spoileadas por el juego que hace las veces de pulpo Paul: NBA 2K22.

Actualizado a
NBA 2K22 dicta sentencia en las Finales de la NBA: ¿qué equipo es más fuerte?

Con motivo de la final de Champions, hace algunos días nos preguntamos qué equipo sería más fuerte en FIFA 22, si Real Madrid o Liverpool. Los resultados dieron como vencedor al Madrid, con seis jugadores en el once ideal formado entre ambos conjuntos (Courtois, Karim Benzemá, Casemiro, Kroos y Modric), por los cinco del equipo de Jurgen Klopp (Salah, Mané, Van Dijk, Robertson y Trent Alexander-Arnold). Viendo que el juego hizo del pulpo Paul y clavó el resultado, hoy vamos a volver a probar suerte en NBA 2K22 con las Finales de la NBA.

Golden State Warriors vs Boston Celtics, ¿qué equipo es más fuerte según NBA 2K22?

Según NBA 2K22, los seguidores de los Warriors pueden ir enfriando el champagne porque se viene su cuarto anillo en los últimos ocho años. En el puesto de base no hay discusión. Stephen Curry es historia andante del baloncesto y tiene un 96 contra el que Marcus Smart y su 79 no tienen nada que hacer. Es el enfrentamiento más polémico del juego, pues Smart ha sido nombrado Defensor del Año, está haciendo unos playoffs tremendos y ha secado al chef Curry en sus emparejamientos más recientes. Sin embargo, y siempre según la saga 2K, Stephen toma la delantera en esta batalla.

Ampliar

En duelo de escoltas se lo lleva Boston, con Jaylen Brown (86 de media) imponiéndose a Jordan Poole (81). Es verdad que Poole ha sido una de las revelaciones de la temporada y está bautizándose como tercer splash brother, pero Brown lleva haciendo ese mismo papel varias campañas y su papel en los Celtics es clave. Si Tatum tiene una de sus noches locas, todos los ojos se posan sobre Brown, quien curiosamente prometió hace unos años, justo cuando entraba en la liga y asistía como invitado a una de las primeras finales de los Warriors, prometió devolver a los verdes a esas instancias. Lo ha logrado, casualmente contra los propios Golden State, y ahora veremos si también le da para hacerlos campeones.

Entre aleros, y por mucho que adoremos a Klay Thompson, la cosa se pone 2-1 para los Celtics gracias a Jayson Tatum. Un curioso heredero de Pierce que al mismo tiempo lleva la bandana de Kobe y que saca un 90 en el juego por el 83 de un Thompson renacido. El año que viene veremos si está puntuación es temporal por venir de su lesión o si es a la que hemos de acostumbrarnos de ahora en adelante, pues en los años de sus primeros anillos Klay alcanzó el 92. Todavía se puede jugar con aquella versión suya si nos vamos a equipos clásicos de la NBA y elegimos los Warriors de la 16/16 o la 16/17. Ojalá verle así estos días y combatir de tú a tú contra uno de los mayores talentos jóvenes del presente.

Ampliar

Pasamos al puesto de ala pívot, donde empieza a fraguarse la remontada de los de la bahía. El 83 de Andrew Wiggins se impone al 80 de Al Horford. En cualquier caso se trata de un duelo que no nos importa quién gane. Nos encanta verlos a ambos ahí después de todo lo que han pasado. Estos playoffs, Wiggins se ha quitado la etiqueta de pechofrío y perdedor que lo perseguía desde sus tiempos en Minnesota. Por su parte, Horford ha hecho lo propio con los que lo catalogaban de estafador y jubilado tras su paso por los 76ers. Con el nivel que están dando, número arriba número abajo, no podemos más que frotarnos las manos con su duelo. Pero para NBA 2K22 es de Wiggins.

Y llegamos a los centers, al pívot, al Robert Williams vs Draymond Green, donde se produce el sorpasso. Por muy buena campaña que haya realizado Williams, uno de los jugadores revelación de la misma a nivel defensivo, el bueno de Green se alza con un 83 frente al 82 de su rival. Musculitos ejecuta el golpe final y pone el 3-2 en el marcador, llevándose la eliminatoria hacia los de California. Pero, ¡un momento! ¿Y el banquillo? ¿Es que nadie piensa en el banquillo?, que dirían en Los Simpsons.

"¿Qué hago yo aquí? ¿Y a quién animo? ¿A mis enemigos o a los enemigos de los Lakers? ¿Se ha ido ya Russ?"
Ampliar
"¿Qué hago yo aquí? ¿Y a quién animo? ¿A mis enemigos o a los enemigos de los Lakers? ¿Se ha ido ya Russ?"

Warriors 4-2 Boston según NBA 2K22

Kerr le mete el estacazo final al Boston desde la banca. Pritchard está mejor considerado que Damion Lee y a Derrick White el NBA 2K22 también le tiene mayor estima que a Gary Payton, pero ahí acaba el famoso orgullo celtic. Sólo se salva el empate en Daniel Theis y Nemanja Bjelica. El resto es Golden State por aplastamiento. Moses Moody es mejor que Aaron Nesmith, Jonathan Kuminga supera a Gran Williams, Kevon Looney a Sam Hauser, Otto Porter a Nik Stauskas y Juan Toscano a Luke Kornet. 5-2 entre los suplentes y 4-2 en el global. La dinastía de los Warriors seguirá escribiendo la historia.

Ampliar

NBA 2K22

  • PS5
  • NSW
  • XBS
  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Deportes

NBA 2K22, la nueva entrega de la saga de deportes y baloncesto de Visual Concepts y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch, pone el universo del baloncesto al completo en tus manos. Juega en pabellones reales de la NBA y la WNBA contra equipos y jugadores auténticos. Construye tu equipo de ensueño en MyTEAM con las estrellas de hoy y las leyendas de ayer. Emprende tu propio camino profesional en Mi Carrera y define tu ascenso a la NBA. Pon a prueba tus habilidades de gestión en Mi GM y Mi Liga.

Carátula de NBA 2K22
8.5