Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

FIFA 22 dicta sentencia en la final de Champions: ¿qué equipo es más fuerte?

La final de Champions League 2022 enfrentará al Real Madrid contra el Liverpool. Repasamos qué equipo es más fuerte según las estadísticas de FIFA 22.

Actualizado a
FIFA 22 dicta sentencia en la final de Champions: ¿qué equipo es más fuerte?

La final de la UEFA Champions League pondrá el punto y final a una temporada de infarto para los seguidores blancos. El Real Madrid va camino de la decimocuarta repitiendo un rival que conocen muy bien. Se repite la historia de Kiev en 2018: Liverpool les espera con sed de venganza. Pero en estos últimos cuatro años los dos equipos han cambiado ligeramente su arsenal. Algunos héroes (Rodrygo) han nacido; otros, en cambio, ya no están. Repasamos según las estadísticas de FIFA 22 qué equipo es más fuerte en estos momentos.

Real Madrid vs Liverpool: ¿qué equipo es más fuerte según FIFA 22?

Actualmente FIFA 22 le da la delantera al equipo de Jurgen Klopp. Pese a perder en el último partido la Premier League, EA Sports ha recompensado la inercia positiva de las jornadas finales con un aumento sensible de las estadísticas de algunos jugadores. Actualmente el Liverpool cuenta con una media de 87 entre los delanteros, 84 en el centro del campo y 86 en la defensa. El Real Madrid, en cambio, tiene más fuerza entre sus centrocampistas (87) a costa de perder en la delantera (84) y en la defensa (83). Ambos equipos gozan de la máxima calificación del juego: cinco estrellas.

Ampliar

Ambos equipos forman en el videojuego un 4-3-3 clásico. En la vida real, la alineación del Real Madrid probablemente vire hacia el 4-4-2, pero en la comparativa usaremos el mismo sistema. Hombre por hombre, el Real Madrid tiene seis jugadores destacados por posición, mientras que el Liverpool ocupa los cinco restantes.

El centro del campo es el feudo del Real Madrid. Casemiro (90), Kroos (90) y Modric (88) dominan con puño de hierro el centro del campo. Si miramos atrás, la línea de cuatro tiene color rojo: Robertson (87), Van Dijk (90) y Alexander-Trent Arnold (87) forman parte de la defensa, que se completa con Alaba (85) como representación blanca. El tridente de arriba está claro: Karim Benzema (91), Mané (89) y Salah (91). Bajo los palos, Courtois (89) no deja dudas.

Fuente: FIFA 22

FIFA 22

  • XBS
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • STD
  • NSW
  • PS5
  • Deportes

FIFA 22 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia. Con Powered by Football, FIFA 22 acerca aún más el juego a la realidad gracias a mejoras significativas en la jugabilidad y una nueva temporada de novedades en todos los modos: Carrera, Volta, Ultimate Team, Clubes Pro y más, incluyendo más de 17.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 90 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

Carátula de FIFA 22
8