Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juegos gratis

Descarga Tell Me Why gratis por el mes del orgullo LGTBIQ+

Consigue Tell My Why totalmente gratis en Xbox One, Xbox Series X|S y PC durante este mes de junio como regalo de Dontnod para celebrar el orgullo LGTBIQ+.

Actualizado a
Descarga Tell Me Why gratis por el mes del orgullo LGTBIQ+

Hay mucho movimiento estos días en las oficinas de Dontnod Entertainment. La compañía francesa acaba de cumplir 14 años, se ha cambiado de nombre (a partir de ahora se llamára Don't Nod a secas) y está trabajando en "seis emocionantes proyectos" de los que ha compartido un primer teaser con pistas en sus redes sociales.

A esto se suma que estudio sigue siendo de los más comprometidos con las causas sociales y que este junio quiere celebrar y reivindicar como se merece el mes del orgullo LGTBIQ+. Su primera decisión en ese sentido ha sido regalar uno de sus últimos juegos, Tell My Why, el cual estará disponible para descargar gratis durante los próximos 30 días en Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

El juego, con un 8,5 en el análisis de MeriStation, es una aventura centrada en la narrativa que resultará familiar a los fans de Life is Strange. En él se cuenta la historia de dos hermanos mellizos, Alysson y Tyler Ronan, quienes se reencuentran en Delos Crossing (Alaska, Estados Unidos) diez años después de la trágica muerte de su madre. Ambos deben volver a la casa de su infancia para cerrar un doloroso episodio de sus vidas y seguir adelante.

Evidentemente las cosas nunca son tan sencillas como suenan y nuevos descubrimientos aflorarán durante la visita. Secretos de cuyos hilos tendrán que tirar para desmadejar una intriga en la que nada es lo que parece y en la que aparente simpleza de un acontecimiento oculta un complejidad delicada. Puro realismo mágico.

Uno de los grandes personajes trans de los videojuegos

La conexión de Tell My Why con el mes del orgullo es evidente. Tyler es un hombre trans y aunque su identidad es vital en la construcción del personaje, no es el epicentro de la trama, por lo que el rol del joven no se limita a su género. Además la historia también toca otros temas delicados como la situación de los indígenas en Alaska, la depresión y las enfermedades mentales, pero lo hace con la delicadeza propia de Don't Nod, una de las pocas desarrolladoras que saber abordar cuestiones así  sin torpezas ni artificios rebuscados.

Un viaje con poso melancólico que sabrá atrapar a cualquiera fan del realismo mágico con ganas de puzles, diálogos y una buena historia. Siendo gratis, no hay excusas para no darle una oportunidad.

Ampliar

Tell Me Why

  • XBO
  • PC
  • Aventura

Tell Me Why es una aventura a cargo de Dontnod Entertainment y Microsoft para PC y Xbox One en la que dos hermanos gemelos, Tyler y Alyson, deben explorar sus recuerdos en un pequeño pueblo de Alaska.

Carátula de Tell Me Why
8.5