Google Authenticator recibe una actualización con la que oculta los códigos generados
Google actualzia su app de verificación en dos pasos con una función para evitar que cualquiera pueda verlo.
La autenticación en dos pasos es una de las medidas de seguridad más importantes para los usuarios de Internet. Todo el mundo que tiene una cuenta en algún servicio de la Red puede tener acceso a ella y todo con el fin de evitar que un tercero entre en tus cuentas y acceda a tus datos. Pero ahora todo mejorará gracias a la nueva actualización de Google Authenticator.
Solo tú sabrás los códigos
Una de las cosas que necesitan los usuarios cada vez que inician sesión en un servicio es la seguridad. Para eso existe la verificación en dos pasos, para que nadie sufra un error fatal en sus cuentas que ceda todos los datos a un tercero que por alguna razón conozca la contraseña.
Por desgracia, esto que te estamos contando es más común de lo que parece y para evitarlo está la verificación en dos pasos que proponen muchas firmas. Unas te mandarán un correo oficial a tu cuenta, mientras que en otros casos tendrás que pasar por el uso de una aplicación para revelar un código. Cada firma tiene la suya, pero es verdad que hay casos en los que no hay una app dedicada y toca depender de un tercero para ello.
Es el caso de Google Authenticator, que se combina con muchos de los servicios que puedes tener activos y que consigue aportar un extra de seguridad al iniciar tu sesión. Durante años ha funcionado correctamente y sin que hubiera fallos más allá de lo que podría ser un error de sincronización entre la app y el servicio, pero como ocurre con otras aplicaciones, Google también debe de obedecer a la norma de actualización de estas. Lo cierto es que la app llevaba mucho tiempo sin actualizarse, y mucho menos sin presentar ningún tipo de mejora hasta hoy.
¿Y cuál es esa gran novedad? Resulta que el software ahora requiere de usar la pulsación en la pantalla para revelar el código que necesitas. Es decir, no solo tienes que recibir el código y usarlo en un tiempo determinado, si no que además tendrás que pulsar en la casilla correspondiente para saber de cuál se trata.
Después todo sigue como hasta ahora, ya que si no logras poner el PIN correcto tendrás que esperar a que la app lo renueve para entrar en tu servicio de Internet. Lo mejor es que ni siquiera las personas que hay a tu alrededor sabrán el código.