Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Alien remozado

Impresiones Destroy All Humans! 2: Reprobed, una renovación de otro mundo

El sandbox más bizarro y divertido de la generación de PlayStation 2 llega con un lavado de cara bajo el nombre de Destroy All Humans! 2: Reprobed.

Impresiones Destroy All Humans! 2: Reprobed, una renovación de otro mundo

No es el alienígena más famoso del medio audiovisual porque ahí está ET y la saga Alien a la vuelta de la esquina, pero lo cierto es que Crypto siempre va a tener un hueco en eso que llamamos nostalgia. Destroy All Humans! 2: Reprobed fue un fenómeno en la época de PlayStation 2 y XBOX y, tras la llegada del remake del primer juego, ahora llega el lavado de cara de su segunda parte, la más y mejor recordada de la saga.

Diversión intacta

Después de los sucesos de la primera parte, en Destroy All Humans! 2: Reprobed controlaremos a Crypto, un alien al que dan por muerto junto a su general adjunto, pero nada más lejos de la verdad, ambos viven. En lo que llevamos de juego hemos comprobado que el humor de Crypto sigue intacto y las misiones siguen siendo igual de absurdas que como recordábamos. La fusión entre los hippies, la KGB y los aliens es una de las más estrambóticas posibles y aun asi funciona extremandamente bien.

Nos pasa (y mucho) que jugamos remakes y no creemos que haya mejora porque recordamos que se veían más o menos así, pero la realidad es otra distinta. Revisitamos el clásico del 2006 para luego darnos cuenta de que la mejora gráfica en Destroy All Humans! 2: Reprobed es increíble. Bay City parece una ciudad completamente distinta, con texturas y modelados nuevos, la ausencia de popping, música remasterizada y un rendimiento muy superior al clásico.

Ampliar

Acaba con los planes de la KGB y... ¿los hippies?

El lavado de cara es más que notable y se agradecen muchos de los cambios en una interfaz que, aunque un poco más invasiva que en el original, tiene su encanto y crea más atajos para utilizar las habilidades de Crypto en Destroy All Humans! 2: Reprobed. De entre todas las habilidades encontramos la posesión mental, hacer bailar a la gente o la posibilidad de leer la mente a los ciudadanos de Bay City para descubrir pistas de cuál es nuestro siguiente objetivo. Esta particularidad le da cierto encanto a un sandbox que utilizó esta habilidad para que el jugador tuviera que romperse el coco un poquito más que ver una marca en el mapa de hacia dónde tenía que ir.

El control mental, aparte de servirnos como herramienta para interactuar con humanos para iniciar las misiones, también tiene su miga en el gameplay y el combate. Si nos ven poseyendo a alguien o cometiendo un crimen, los ciudadanos de Bay City correrán a llamar a la policía a una de las cabinas disponibles. En estos casos podemos matarlos con el riesgo de aumentar nuestro nivel de búsqueda como ocurre en sagas como Grand Theft Auto, hacerlos bailar o poseer a un policia para llamar por telefono e indicar que todo está en orden.

Ampliar

¡A lo bestia!

Sí, podemos ser algo más sigilosos, pero también más bestias. El momento de coger nuestra nave espacial es uno de los más divertidos de Destroy All Humans! 2: Reprobed. Cuando pilotamos la nave de Crypto absorberemos energia de elementos del escenario como los coches para activar el camuflaje o utilizar nuestro láser destructor. Por el momento solo tenemos un arma, pero es lo suficientemente devastadora como para acabar con los tanques enemigos y hacer reinar el caos en Bay City con diversión asegurada.

También hemos ganado atajos en las armas y la existencia de una rueda de armas para seleccionar la que más nos guste. Empezamos con el clásico rayo para electrificar a nuestros enemigos, aunque más tarde llegarán algunas más divertidas y graciosas como el rebotador o la sonda anal. Esta es una de las partes que más nos gustan de Destroy All Humans! 2: Reprobed porque ahora vemos con claridad los efectos de estas armas y recordamos que acabar con nuestros enemigos no tenía por qué ser algo aburrido, sino que podías pasártelo bien. Y a falta de armas, la telequinesis siempre cumple los sueños de los que quieren y desean volar.

Ampliar

Un remake al que los años le pesan

Aunque lo cierto es que visualmente tiene un apartado más que notable, el juego sigue teniendo problemas de diseño típicos de las limitaciones de la época. Algunas misiones siguen teniendo cantidades ingentes de enemigos que no paran de reaparecer para complicar artificialmente nuestro éxito y entre tanto caos es inevitable perder de vista qué es lo que realmente tienes que hacer, pero esperemos que sea algo puntual de las primeras horas que se solucionen cuando llegue el análisis final.

El control y la cámara también han mejorado y las cinemáticas son ahora mucho más divertidas por un añadido que se agradece muchísimo: la sincronización labial. Aunque las voces están en inglés y subtitulado en castellano, se agradece que los ciudadanos de Bay City articulen la boca en base al diálogo establecido por el juego. Es mucho más inmersivo que el orginal, aunque lamentamos que las animaciones y fluidez del diálogo tengan una calidad menor si los comparamos.

Ampliar

Como curiosidad, este remake ha pensado en los creadores de contenido y ha creado ciertas facilidades para ellos. Destroy All Humans! 2: Reprobed es un juego ideal para hacer directos o para compartir nuestros momentos más divertidos con amigos, así que han habilitado una opción para que solo suene música sin copyright y evitar así problemas de derechos. Asimismo, también han añadido un elaborado modo foto para hacer relucir su renovado apartado gráfico.

Por el momento, y tras recorrer las primeras horas en Destroy All Humans! 2: Reprobed, os podemos asegurar que encontraréis exactamente el mismo juego que recordáis con un lavado de cara muy bueno. Los añadidos son sutiles pero necesarios para adaptarlo a la época actual y esperemos que pronto os podamos enseñar lo que nos trae el remake de un juego que tan buenos momentos nos hizo pasar.

Ampliar

Destroy All Humans! 2: Reprobed

  • XBS
  • PS5
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Crypto ha vuelto con licencia para sondar. El invasor alienígena regresa, más molón que nunca. Experimenta los marchosos años 60 en toda su gloria químicamente inducida y véngate de la KGB por destruir tu nave nodriza. Destroy All Humans! 2: Reprobed es una aventura de acción a cargo de Black Forest Games y THQ Nordic para PC, PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Destroy All Humans! 2: Reprobed
7