Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Star Wars: Obi-Wan Kenobi | ¿Qué ha ocurrido con el Gran Inquisidor?

Los dos primeros episodios de la serie ya están disponibles en Disney+ y te explicamos lo que ha pasado con este personaje (spoilers)

Actualizado a
Star Wars: Obi-Wan Kenobi | ¿Qué ha ocurrido con el Gran Inquisidor?

Obi-Wan Kenobi se siente derrotado. El antiguo maestro Jedi, ahora exiliado en Tatootine, se dedica a velar por la seguridad de un Luke Skywalker de tan solo 10 años. Sin embargo, la llegada de los Inquisidores al planeta, unido a otras circunstancias, le obligan a participar en una peligrosa aventura. La nueva serie de Star Wars para Disney+ ha presentado a un personaje que ya estaba en el canon oficial, el Gran Inquisidor. Si no has visto el capítulo o no quieres saber más te recomendamos no seguir leyendo: se vienen destripes.

El Gran Inquisidor es el líder de un cuerpo de élite especializado en la caza de Jedi y compuesto por un grupo de personas sensibles a la Fuerza. Por eso, muchos de ellos fueron padawans o iniciados Jedi en su anterior vida, aunque ahora hayan sucumbido al lado oscuro. Reva, la Tercera Hermana, mantiene una posición claramente desafiante contra sus superiores, una fricción que alcanza su punto culminante al final del segundo episodio, cuando Obi-Wan descubre que Anakin Skywalker (Darth Vader) sigue vivo.

Los Inquisidores llegan a Tatooine.
Ampliar
Los Inquisidores llegan a Tatooine.

¿Ha muerto el Gran Inquisidor?

Ciega de ambición, la Tercera Hermana desafía al Gran Inquisidor y urde un plan para atraer y capturar a Kenobi. Para ello, secuestra a Leia Organa, una decisión que no gusta a sus líderes porque es la hija de Bail Organa, es decir, de un senador imperial. Reva se niega a perder crédito ante Darth Vader y clava su sable de luz en las entrañas del Gran Inquisidor, que se desploma en el suelo, completamente traicionado. La herida parece tan grave como para ocasionar su muerte, lo que ha llevado a algunos fans a sugerir ciertas teorías, aunque no demasiado sólidas. Porque no, solo hay un Gran Inquisidor y es este.

Es imposible que haya muerto por una razón muy simple: es uno de los villanos de Star Wars: Rebels, serie de animación que tiene lugar años después de los acontecimientos de esta serie. Por otro lado, la teoría de que es otro Inquisidor tampoco se sustenta, pues este personaje de la especie Pau'ano aparece desde los cómics Darth Vader: Señor Oscuro, cuya historia se desarrolla justo después de La Venganza de los Sith.

El Gran Inquisidor en Star Wars: Rebels.
Ampliar
El Gran Inquisidor en Star Wars: Rebels.

La pregunta no es si ha muerto, sino cómo van a justificar su “resurrección”. ¿Tanque de bacta? Podría ser. Además, en el tráiler se han mostrado imágenes del Gran Inquisidor en la Fortaleza Imperial, que previsiblemente se corresponde con metraje posterior. De todos modos, la saga ha dado a muchos personajes por muertos y luego han regresado, como el mismo Darth Maul o Palpatine. Todo es posible.

Star Wars: Obi-Wan Kenobi estrenará su tercer episodio el miércoles 1 de junio en Disney +. El resto debutará en estas fechas.

Esta es nuestra crítica de los episodios 1 y 2.