Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

La Pixel Tab podría usarse con stylus no oficiales

Google ha solicitado a la USI la entrada de su tableta en su programa de certificación de uso con stylus de terceros.

Actualizado a
La Pixel Tab podría usarse con stylus no oficiales

 Google ha vivido uno de sus mejores momentos en la Google I/O 2022. La compañía americana ha mostrado lo último en software, pero también los avances que quiere aportar en el campo del hardware. Uno e ellos llegó de la mano de una tímida presentación de la Pixel Tab de la que esperamos tener más detalles este año, pero todo apunta a que veremos el apoyo de stylus de terceros con esta máquina.

Todos los stylus a la disposición de la Pixel Tab

Puede que el usuario de una tableta digital tenga claro que su uso está centrado en exclusiva al uso táctil. Y es que no hay mejor forma de interactuar con la tecnología que de esta manera, de forma rápida e intuitiva. Pero estos aparatos tienen otra forma en la que pueden interactuar con las señales externas que para muchos usuarios puede ser incluso mejor.

Hablamos del uso de los lápices digitales o stylus. Estos accesorios son de lo más interesantes y rápidos para tomar notas en la tableta digital, aunque los que más partido le sacan son los artistas. Especialmente los ilustradores y diseñadores gráficos son los que tienen un mayor dominio de estos aparatos.

Ampliar

Y es que según los datos que comenta The Verge, vemos que aparece una solicitud de Google para su dispositivo ‘Tangor’ en la USI (Universal Stylus Initiative). Este es, por supuesto, un nombre en clave, aunque cuando se especifica que es de la categoría tablet ya dicen muchos detalles sobre el futuro terminal de la compañía americana.

Para los que no lo sepan, esta compañía es la que certifica que un dispositivo es compatible con stylus homologados para su uso. Por supuesto, contar con su apoyo significa un plus de calidad para cualquier aparato, por lo que los usuarios se sentirán más cómodos al saber que cualquier puntero será útil con la tablet.

Sin más noticias de la tablet

De momento, no se conocen más datos de la Pixel Tab más lejos de la presentación que se hizo en el evento de Google. Tendremos que esperar para conocer más detalles así como qué accesorios nuevos tiene la propia firma bajo la manga y con los que serán compatibles. Por supuesto, son muchos los lápices digitales que ya hay en el mercado, pero son los expertos en la materia artística los que notan con exactitud la precisión que tiene el accesorio.