Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DRONES

Así es el dron anfibio capaz de engancharse a cualquier superficie

Este dron está pensaddo para nafar y volar sin dejar d funcionar, pero también dispone de un sistema que le ayudda a engancharse a cualquier superficie.

Actualizado a
Así es el dron anfibio capaz de engancharse a cualquier superficie

El mundo de la robótica es cada vez más interesante con la llegada de nuevos exponentes con los que es posible imaginarse un futuro como el de las películas. Ya ha firmas muy concienciadas de que esto es el presente, pero todavía no hemos visto todo el potencial de los fabricantes e inventores.

Uno de los últimos avances está en el mundo de los drones donde nos encontramos con un dispositivo capaz de moverse por aire y mar además de engancharse a cualquier superficie.

Así es el dron anfibio que se engancha a todas partes

El usuario medio solo se preocupa de que su dron vuele y el ande imágenes de lo que está viendo desde su altura. Algunos son más profesionales y lo que quieren ver es la velocidad que coge el aparato y cómo es capaz de moverse a gran velocidad en una carrera. Pero hay usuarios que lo que buscan es la funcionalidad y la versatilidad.

El ejemplo más claro lo ves en la investigación que han llevado a cabo científicos de la Universidad de Beihang en China, el Imperial College de Londres y el instituto de investigación Empa de Suiza. Los trabajadores han logrado construir un aparato que no deja de funcionar en el agua y que es capaz de sumergirse y remontar el vuelo después.

El sistema ha sido posible gracias a una nueva función de plegado de las alas. El rotor sigue girando aunque el aparato esté en el agua, pero tiene una articulación que pliega la parte más externa con la que gana fuerza para subir en el aire.

Estamos hablando de un cuadricóptero, por lo que tendremos cuatro hélices girando para mantener en vuelo o a flote el aparato.

Lo mejor: una ventosa tipo rémora

El mundo animal ha sido siempre una inspiración para el ser humano y en este proyecto no es una excepción. Resulta que tenemos un dron capaz de moverse en el aire y bajo el agua y, por si fuera poco utiliza un sistema con el que es capaz de adherirse a cualquier superficie.

Esto se consigue con un sistema mecánico tipo ventosa que funciona igual que las rémoras. Este pez se ‘engancha’ a la cola, cuerpo o aletas de otro pez para alimentarse de los restos que deja y nunca se despega a menos que así lo quiera. De hecho, el modelo se sacó del escaneo del propio pez y la ejecución es simplemente brillante.

No solo sirve para engancharse a una superficie y retomar el vuelo más adelante, también servirá para llevar objetos por el agua colocados en esta parte.