BeTech: noticias de tecnología

ZOOM

¡Cuidado! Un erroren Zoom puede hacer que piateen tu cuenta solo con un mensaje

La aplicación de videoconfrencias es sensible a un nuevo tipo de ataque es que se activa con el simple envío de un mensaje.

0
¡Cuidado! Un erroren Zoom puede hacer que piateen tu cuenta solo con un mensaje

Es un hecho que nadie está nunca seguro de los problemas que hay en Internet. Con esto nos referimos a que si no vas con cuidado puedes sufrir algún problema en alguno de los servicios que frecuentas. Puede que seas una persona de bien y no tengas de qué preocuparte, pero si eres usuario de Zoom puede que te encuentres siendo víctima de un ataque que piratéa tu cuenta con solo mandarte un mensaje.

Un mensaje y tu cuenta de Zoom queda hackeada

Muchos usuarios, programadores y desarrolladores de software en su gran mayoría, son los que están detrás de muchos de los errores que tienen las apps y sistemas operativos que los usuarios usan día tras día. En ocasiones, algunos errores son nimios y se puede solucionar en una versión posterior si no produce un problema grave o frecuente, pero cuando se trata de seguridad todo cambia.

Y esto es lo que ha pasado recientemente con Zoom, donde se han encontrado cuatro fallos que pueden suponer un error grave en la aplicación si se explotan. En The Hacker News apuntan a que los usuarios pueden sufrir un ataque que pueden sufrir una descarga no autorizada de un código malicioso.

Este puede ser el comienzo de algo peor, ya que si se ejecuta ese código es posible que un usuario sufra desde una suplantación de identidad hasta un volcado de información fraudulenta por parte del atacante.

Por suerte, la compañía ha actuado de forma rápida y pide a todos los usuarios que actualicen la versión de su aplicación cuanto antes ya que afecta a todos los sistemas donde funciona la app ya que el error es global.

¿Esto te suena?

Lo cierto es que cada vez los sistemas de hackeo son más sofisticados por parte de los malhechores. Parece que Zoom sigue siendo una plataforma popular en la que encontrar usuarios para hacer videollamadas multitudinarias de forma rápida y sencilla, y no son pocos los que intentarán encontrar a los usuarios más despistados para hacerse con sus datos. Lo cierto es que la forma de actuar recuerda mucho a la de Pegasus, aunque en este caso no es tan grave ya que el ataque solo parece centrarse en la app.