BeTech: noticias de tecnología

APPS

Documentos de Google ya te deja formatear partes sueltas de tu texto

La aplicación de procesamiento de texto de Google te da más herramientas para seleccionar todas las partes que necesitas con independencia del texto que haya entre medias.

0
Documentos de Google ya te deja formatear partes sueltas de tu texto

Las aplicaciones de procesamiento de texto son de las más utilizadas por los usuarios para trabajar. Hay muchas opciones para escribir tanto desde tu ordenador como desde Internet y una de las más importantes es Documentos. La compañía de Mountain View está detrás del desarrollo de una mejora de su app y es hoy cuando la firma ha confirmado la presencia de la función con la que puedes seleccionar varias partes sueltas del texto.

Por fin puedes seleccionar y cambiar partes concretas del mismo tiempo a la vez

Documentos de Google es una de las mejores apps para escribir donde y cuando quieras siempre que tengas Internet. Lo tiene todo a pesar de ser básica: es gratuita, compatible con todos los dispositivos y si quieres compartirlo con otra persona puedes trabajar de forma conjunta y a la vez. Pero a día de hoy todavía tenía diferentes cosas que pulir para hacerla más competente.

Hoy por fin tenemos buenas nuevas para todos los usuarios habituales, quienes podrán usar la selección parcial de textos. Esto no solo se puede usar para copiar una parte del texto que tienes delante, también puedes cambiarlo con las diferentes herramientas de formato que tienes disponibles para cambiar la forma de tu texto.

Esta función ya está disponible y de serie en otras aplicaciones como es el caso de Word y ya era hora que el resto de usuarios de Documentos tuvieran acceso a este tipo de funciones. De hecho, el funcionamiento es exactamente el mismo que en la aplicación de Microsoft, donde una vez hecha la primera selección solo tienes que pulsar la combinación de Ctrl+Shift+Alt y seleccionar la otra parte del texto que quieras seleccionar.

Después, todo queda a tu elección sobré que quieres hacer con el texto que tienes delante. Por un lado, puedes cambiar el formato que tienen y adaptar todas y cada una de ellas al formato que tú quieras o incluso copiarlas y llevártelas a otro texto tal y como están.

Una app cada vez más funcional

No cabe duda de que los de Mountain View quieren dar a sus usuarios una nueva forma de utilizar Documentos. La app es totalmente funcional y una rival nata de Word, por lo que no tendrás ningún problema en habituarte de una herramienta u otra.

La llegada de la selección parcial de texto es una de las muchas funciones que necesitaba para comportarse como un procesador de texto de escritorio más y parece que es lo que Google está consiguiendo para ganar se la confianza de cada vez más personas.