Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Industria

El exvicepresidente de Xbox dice que Game Pass le asusta y que puede dañar la industria

Xbox Game Pass sobrepasa los 25 millones de suscriptores, pero el directivo no cree que estos servicios sean necesariamente buenos para la industria.

El exvicepresidente de Xbox dice que Game Pass le asusta y que puede dañar la industria

Ed Fries, exvicepresidente de Xbox, mira con cautela el éxito de Xbox Game Pass. El servicio de Microsoft, que cuenta ya con 25 millones de suscriptores, continúa nutriendo su catálogo de contenidos mes a mes. Sin embargo, el directivo ha señalado el peligro de que un producto de estas características pueda terminar dañando a la industria. Lo ha verbalizado en el podcast Xbox Expansion, donde ha asegurado sentirse “nervioso”.

“Game Pass me asusta porque de alguna manera es análogo a algo llamado Spotify, que fue creado por el negocio de la música. Cuando Spotify despegó destruyó el negocio musical”, opina el antiguo ejecutivo. “Quiero decir, literalmente redujo los ingresos anuales de la industria a la mitad, lo que hizo que la gente dejara de comprar canciones”.

¿Una industria frágil?

Según Fries, el sector debe ser precavido: “No queremos crear el mismo sistema para la industria del videojuego. Este tipo de mercados es más frágil de lo que la gente cree”. Pone de ejemplo lo que ocurrió a principios de los años ochenta, cuando el negocio sufrió una crisis sin precedentes en su entonces cortísima existencia.

También fue testigo de cómo “el negocio del software educacional se destruyó a sí mismo a mitad de los noventa. Por eso, Game Pass me pone nervioso. Como cliente me encanta, al igual que me gusta Spotify como consumidor. Tengo todos los temas donde quiero, de modo que es un bueno para el cliente, pero no es necesariamente positivo para la industria”.

Fries ha asegurado además que los servicios en streaming al estilo Spotify han llevado a Apple a no vender más canciones porque “nadie las compra ya”. De todos modos, publican en VGC, algunas personas de la industria de la música han rebatido sus argumentos y han puntualizado que la industria ha crecido y ha cosechado cerca de 26.000 millones de dólares en ingresos. Cuando Spotify debutó en 2011 esa cifra era muy inferior (unos 15.000 millones de dólares).

Estas son las últimas incorporaciones al catálogo de Xbox Game Pass.

Fuente | Kotaku