Strange zombi

Así era la terrorífica escena eliminada “más Raimi” de Doctor Strange 2, que supera a The Batman en taquilla

Erik Winquist, máximo responsable de los efectos visuales de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, relata la escena “más Raimi” del film.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura aún tiene mucho que contar más allá del metraje visto en pantalla grande, ya sea a través de cameos que nunca vimos o cómo se gestó la escena más gore del film; pero hay más. Tanto es así, que el máximo responsable de efectos visuales de Doctor Strange 2 ha relatado cómo era la terrorífica escena “más Raim” de la película y que finalmente se descartó. Y tiene que ver con la versión zombi del hechicero de Marvel. Por otro lado, los últimos datos de taquilla ya sitúan a la última película de Marvel Studios como la más taquillera de lo que llevamos de 2022, superando a The Batman.

El zombi Strange es lo más Raimi

Así, la batalla entre la versión zombi de Doctor Strange y Bruja Escarlata tenía previstas algunas secuencias extra que finalmente no llegaron al metraje final: “El equipo consideró que Zombi Strange lanzara su brazo de no muerto a la Bruja Escarlata en un intento de estrangularla durante la pelea final. Pero el concepto finalmente se eliminó. Posiblemente fue lo más Raimi de los momentos Raimi en esta escena. Cortarlo fue la decisión correcta para la película, pero habría sido un alboroto trabajar en eso”, asegura Erik Winquist.

Además, el especialista en efectos visuales explica cómo crearon a Zombi Strange para la película y su peculiar apariencia de no muerto: “Pensé que sería interesante ver esos músculos moviendo su rostro. Después de explorar algunas opciones, quedó claro que lo importante para Sam era ver todos esos dientes, que los músculos o los pedazos fibrosos estaban cubriendo. Así que tiramos el libro de anatomía por la ventana y nos enfocamos en hacer que el resto se pudriera. Las mejillas y los dientes se ven geniales. O terribles, supongo”, concluye el artista.

Por otro lado, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ya ha alcanzado los 803 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, superando por tanto los 768 millones de dólares de The Batman y convirtiéndose así en la película más taquillera de lo que llevamos este año. Veremos si próximos blockbusters de cines como Thor: Love and Thunder de la propia Marvel Studios o Black Adam de DC logran superar su recaudación.

Fuente | The Direct