Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SNAPCHAT

Snapchat dejarán que los padres revisen los chats de sus hijos

La nueva herrameinta de Snapchat permitirá a los padres revisar con quién hablan en la aplicación.

Actualizado a
Snapchat dejarán que los padres revisen los chats de sus hijos

Una de las grandes preocupaciones de todos los padres es qué hacen sus hijos en las redes sociales. Y es que en Internet uno se puede encontrar de todo, pero depende de la madurez de cada quien saber cuáles son los sites que tiene que visitar y quiénes pueden ser sus contactos en redes sociales. Para eso también están los modos parentales y ahora Snapchat los endurece con una nueva función de revisión de chats.

Los chats de tu pequeño a la vista

Una de las cosas que más temen los padres de hoy en día es el uso de las redes sociales que tienen sus hijos. Es verdad que en muchos casos hay que dejarles que experimenten con esas tecnologías, pero también hay que prestar atención a lo que hacen en cada una de ellas con el fin de protegerles de los peores males que puede haber.

Y es que en las apps sociales pueden haber muchos peligros más allá de lo graciosos que son los nuevos filtros que hay en su app favorita. Y es aquí donde Snapchat quiere dar a sus usuarios la posibilidad de que sus pequeños estén a salvo con una nueva función para el centro de control parental. Más bien se trata de diferentes acciones que la firma llevará a cabo con el fin de proteger a los más pequeños.

Ampliar

Entre las iniciativas, la compañía cuenta que el Family Center tiene que ser más eficientes desde el principio. Y es que una de las medidas es ‘esconder las cuentas pertenecientes a menores de edad de hasta 17 años. Desde ahí ya se considerarán mayores de edad, lo que les acreditaría como conocedores de todos los peligros que hay en la Red y cómo afrontarlos de forma responsable.

Pero lo más importante, por lo que cuenta 9to5mac, es que la nueva función de la aplicación permite a los padres ver con quién está su hijo adolescente en la aplicación. Esto es útil para los padres porque, a diferencia de muchas redes sociales, las listas de amigos de Snapchat no son públicas.

El jóven tiene que aceptar

Lo curioso de esta novedad no funciona de una forma directa. Es decir, el padre o la madre del jóven no tendrá un acceso directo al perfil de este. Para empezar, todo va desde la parte del Family Center que tienen los padres, quienes mandarán una invitación al menor. Y aquí estará la lucha de algunos, ya que el que recibe la invitación puede rechazarla si quiere.