Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TWITTER

Verificación de Twitter: qué es y cómo se pide

¿Te has preguntado qué es el sello de Twitter en algunos perfiles? te contamos qué significa y cómo obtenerlo.

Actualizado a
Verificación de Twitter: qué es y cómo se pide

Cada usuario de Internet tiene una cuenta personal en redes sociales. Instagram, Twitter, Facebook, Snapchat… y así con muchas, pero es verdad que hay usuarios que quieren hacerse pasar por estas celebridades y captar a sus seguidores. Por eso, y para evitar que estas cuentas manchen el nombre de los usuarios reales, Twitter tiene una función de verificación de cuentas pensada para esos personajes públicos. Si lo has visto alguna vez te contamos qué es y como se pide.

Qué es y cómo obtener el verificado de Twitter

Si eres usuario de la red social del pajarito seguro que sigues a más de una celebridad. Políticos, deportistas, modelos son algunos de los ejemplos más comunes, pero solo sabrás que son ellos de verdad con un simple icono. Se trata del llamado ‘verificado de Twitter’ que es esa medalla azul con un tic que garantiza que la cuenta es oficial de ese personaje. Esto supone que la red social ha comprobado que el usuario detrás de esa cuenta es el auténtico y no es una cuenta falsa o de un club de fans.

Ahora bien, obtenerlo es otra historia. Twitter no da el verificado desde el 2017, cuando se descubrió que había concedido el icono azul a la cuenta de Jason Kessler, organizador de la marcha supremacista de Charlottesville, en Estados Unidos, que acabó con la muerte de una persona. Esto llevó a Twitter a pausar su sistema de verificación hasta encontrar la forma de mejorarlo, y enfocarlo a verificar casi solamente a autoridades políticas y sanitarias.

Ampliar

Pero en 2020, la red social anunció que cambiará los términos de su solicitud. Y el proceso dio oficialmente comienzo el viernes pasado, 22 de enero. Aunque también Twitter tiene la potestad de retirar la insignia azul a aquellas cuentas que, bajo los nuevos condicionantes, estén inactivas o incompletas. Los usuarios que no cumplan los nuevos requisitos para la verificación y puedan perder la insignia serán notificados de los cambios que deberán hacer para mantenerla y evitar la eliminación automática.P

¿Qué supone obtener el verificado?

Twitter tiene claro que quiere convertirse en un site de Internet donde la información que se de sea verdadera. Por supuesto que hay cuentas de humor y parodia, pero busca dar prioridad a todas las cuentas que tienen algo importante o relevante que decir de una u otra forma. Por este motivo existe el verificado de Twitter, para que los usuarios tengan presente que es la cuenta oficial de un usuario, marca o medio.

Esto supone que esa cuenta pública (de las que pueden ver el contenido todo el mundo) obtenga o experimente una subida importante de usuarios y todo por la razón que te comentábamos antes: la credibilidad. El sello de confianza de Twitter solo se entrega a las cuentas que son oficiales y activas, las cuales tienen ese compromiso de contar siempre la verdad ya sea sobre sí mismos o sobre un tema que tratan. Esto supone un gran compromiso y, por si fuera poco, se convierten en recomendadores. Es decir, ayudan a verificar otras cuentas oficiales.

Cómo solicitar la verificación de tu cuenta de Twitter en 2021

El proceso incluirá pedir a los solicitantes que seleccionen una categoría para su estado verificado y confirmar su identidad a través de enlaces y otros materiales de apoyo. Los requisitos que pide Twitter para tener una cuenta completa es:

- Dirección de correo electrónico o un número de teléfono verificado

- Una imagen de perfil

- Un nombre de perfil

Para solicitar la verificación:

1- Entra en los Ajustes de Twitter
2- Busca el apartado 'Cuenta'
3- Dentro verás el apartado de ‘Información Personal / de la Cuenta’, y en mitad del listado la nueva función de ‘Solicitar Verificación’.

Twitter ha señalado que tiene previsto "utilizar procesos de revisión tanto automatizados como humanos para asegurarnos de que estamos revisando las solicitudes de forma cuidadosa y oportuna. También planeamos dar a las personas la opción de compartir información demográfica después de completar la nueva solicitud de verificación para que podamos medir mejor y mejorar la equidad de nuestro proceso de verificación".

Quienes son candidatos a verificar sus cuentas

Twitter ha aprovechado para incluir en sus políticas nuevas categorías para los tipos de cuentas candidatas a la verificación:

Categorías ya existentes para verificar cuenta de Twitter

- Gubernamentales
- Entretenimiento
- Empresas
- Marcas
- Organizaciones sin ánimo de lucro
- Noticias
- Deportes
- Activistas
- Organizaciones
- Otros individuos influyentes

Nuevas categorías 2021

- Periodistas
- eSports
- Creadores de contenido digital

Próximas categorías

Por el momento se engloban en la categoría de activistas, organizaciones y otros individuos influyentes, pero pronto tendrán su propia categoría las cuentas de:

- Académicos
- Científicos
- Líderes religiosos