BeTech: noticias de tecnología

MOVISTAR

Caída del servicio de Movistar en España: problemas en la plataforma

Desde esta mañana los usuarios de la operadora no paran de contactar con el servicio de atención al cliente por problemas e incidencias por la caída de red que sufre Movistar

0
Caída del servicio de Movistar en España: problemas en la plataforma

***Actualización 12:00***

Llegamos al mediodía de hoy viernes, y parece que la incidencia de Movistar ya ha sido arreglada y sus servicios funcionan con normalidad para todo el mundo. A las 11:35 am los informes de quejas habían caído a mínimos. Y aunque sigue habiendo usuarios/as con problemas, la caída generalizada ha sido subsanada.

***Noticia Original***

Vaya forma de empezar un viernes si eres de Movistar, ya que los clientes de este operando han empezado a experimentar problemas para hacer llamadas desde las 09:47 horas de hoy, día 20 de mayo. La caída en el servicio de la operadora española se debe a un fallo en la red de Movistar.

El número de quejas de usuarios que empezaron a llamar a atención al cliente de Movistar para comunicar averías se ha disparado desde las 10:02. Esta avería afecta a la hora tanto de hacer como de recibir llamadas.

Problemas el servicio de Movistar hoy por caída de red

 

Como podemos ver en la web DownDetector, (que muestra en tiempo real problemas en servicios, webs y aplicaciones), Telefónica está teniendo problemas de conexión hoy día 20 de mayo con una incidencia que afecta a varios de sus servicios. Desde hace una hora hay un pico de reportes por parte de usuarios que están experimentando fallos al hacer y recibir llamadas desde diversas ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Alicante, Sevilla, Murcia, Cartagena, Bilbao, Pamplona, Vigo, Ourense además de reportes también en La Palma.

Como vemos en los informes de quejas, algunos usuarios señalan que siguen su servicio online no se ha interrumpido y siguen teniendo acceso a Internet, pero que va interrumpiéndose constántemente. Otros directamente apuntan que no tienen ni Internet, ni teléfono ni imagenio.

Aunque Movistar no se ha pronunciado sobre el motivo de la caída de hoy en su servicio, sí que ha reconocido en Twitter problemas con las líneas móviles y una incidencia general que ha afectado a varios de sus servicios. Curiosamente, otra web, la de la aseguradora ING Direct, también ha tenido un problema y ligera caída esta mañana casi una hora antes que Movistar.