Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fútbol

¿Ultimate Team seguirá en EA Sports FC? Todos los datos

EA Sports FC será "la nueva era" del simulador de Electronic Arts tras romper su acuerdo con la FIFA a partir de 2023. ¿Qué ocurrirá con Ultimate Team?

Actualizado a
¿Ultimate Team seguirá en EA Sports FC? Todos los datos

FIFA y EA Sports romperán en 2023 un acuerdo que les ha unido durante cerca de tres décadas. FIFA 23, que llegará en algún momento de este año, marcará la última entrega de la longeva franquicia. Los estadounidenses comenzarán “la nueva era” de su simulador deportivo a través de EA Sports FC, la marca con la que esperan reunir en el plano virtual a todo el planeta fútbol.

Una de las claves de esta ruptura deja, cómo no, el cese del uso de la marca comercial FIFA en los productos de la compañía. Esto tiene un impacto directo en uno de sus modos de juego más populares: FIFA Ultimate Team. ¿Qué ocurrirá con él? Ponemos sobre la mesa los datos que conocemos en estos momentos.

¿Seguirá Ultimate Team en EA Sports FC?

Sí, Ultimate Team estará presente en EA Sports FC como uno de los pilares de la experiencia. Al popular modo de juego se le sumarán otros ya presentes en la franquicia, como el modo Carrera, Clubes Pro y VOLTA Football. Su confirmación fue uno de los datos que la compañía quiso zanjar al comunicar su cambio de planes. Eso sí, ten por seguro que su nombre se modificará ligeramente. ‘FIFA’ se desprende de ‘FUT’; se mantiene Ultimate Team y la mecánica de artículos que ha mantenido enganchada a toda la comunidad.

Ampliar

¿Qué cambios recibirá Ultimate Team en EA Sports FC?

En estos momentos no han trascendido si incorporará novedades frente a su versión actual, todavía bajo el paraguas de la FIFA. Desde EA Sports señalan que esta nueva era “traerá una oportunidad única para crear, innovar y evolucionar”, por lo que algún cambio no sería extraño.

¿Se mantendrán las licencias en Ultimate Team de EA Sports FC?

No debes temer nada: EA Sports FC mantendrá todos los acuerdos vistos en FIFA 22 y FIFA 23. Esto se traduce en una base de datos de más de 19000 jugadores, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas. Además, la exclusividad de las principales competiciones domésticas permanecerá intacta. Hablamos de la Premier League, LaLiga Santander, Bundesliga, Serie A y MLS, entre otros. De hecho, sus responsables comparten el interés por extender su cartera de licencias.

¿Qué es lo que perderá exactamente EA Sports FC tras cambiar de nombre?

Lo cierto es que aquí quien más pierde es el organismo presidido por Gianni Infantino. EA Sports se queda con la tecnología, las licencias e ideas que han construido durante toda su etapa junto a la FIFA. Lo único que perderá, además del nombre, es la presencia de las competiciones organizadas por ellos. Para usar la Copa del Mundo masculina y femenina deberán sentarse a negociar. Electronic Arts ha sacado pecho de sus excelentes relaciones con diferentes organismos a nivel continental, como con la UEFA y la CONMEBOL. La FIFA queda herida hasta que encuentre otra editora capaz de sentarse a desarrollar su visión del fútbol virtual.

Referencias: EA Sports

FIFA 22

  • XBS
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • STD
  • NSW
  • PS5
  • Deportes

FIFA 22 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia. Con Powered by Football, FIFA 22 acerca aún más el juego a la realidad gracias a mejoras significativas en la jugabilidad y una nueva temporada de novedades en todos los modos: Carrera, Volta, Ultimate Team, Clubes Pro y más, incluyendo más de 17.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 90 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

Carátula de FIFA 22
8