Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fiebre Pokémon

Sevilla, capital de Pokémon GO en mayo; así fue la Zona Safari

Pokémon GO visita Sevilla para ofrecer a los aficionados de todo el planeta la primera Zona Safari de este 2022. MeriStation vivió la fiebre Pokémon.

Actualizado a
Sevilla, capital de Pokémon GO en mayo; así fue la Zona Safari

Entre los días 13 y 15 de mayo Sevilla se convirtió en capital Pokémon. La Zona Safari de Pokémon GO, la primera edición del evento en este 2022, permitió a los aficionados reunirse alrededor de la popular licencia. Niantic eligió el Parque del Alamillo, junto al estadio de la Cartuja, para organizar un fin de semana repleto de actividades tanto dentro como fuera del juego. En MeriStation acudimos a su apertura para conocer qué se siente al formar parte activa de una celebración de estas características.

Pokémon GO, un punto de encuentro para todos

A pocos les tomará por sorpresa el interés que despierta el juego en pleno 2022. Pokémon GO forma parte de la rutina diaria de cientos de miles de aficionados alrededor del globo. Desde la distancia uno puede pensar que se quedó en una moda pasajera allá por 2016 y 2017; nada más lejos de la realidad. Los eventos de comunidad, las Zonas Safari y los diferentes festivales anuales son la prueba de que sigue permaneciendo en la cresta de la ola.

Ampliar

En el caso que nos ocupa, el Parque del Alamillo daba el pistoletazo de salida a esta Zona Safari desde las 09:00 para todos aquellos que contaran con una entrada con acceso anticipado. El resto del público, conglomerados en el acceso general, apuntaba a la horquilla entre las 12:00 y las 18:00. Desde fuera pensábamos que la entrada era uno de los requisitos para acceder al recinto, una duda que se despejó en los primeros minutos de estancia. Cualquier local podía pasearse por los recintos; la entrada, en este caso, era la que activaba la investigación especial y la caza de los Pokémon seleccionados para participar en la Zona Safari.

Durante la primera franja del viernes era habitual cruzarse con alemanes, franceses y otras personas venidas de diferentes rincones de Europa. Fans de otros países viajaron exclusivamente para participar en el evento y poder lucir en su perfil el icono de Sevilla. Pero también encontramos ejemplos en nuestro país. Charlando con algunos de ellos, nos contaban que habían organizado el viaje “desde hace mucho” porque Pokémon GO “va más allá de ser un entretenimiento” en sus vidas. Algunos de ellos solo se podían costear dos noches en la capital andaluza, que entre gastos de viaje (en coche) y comida ascendía a casi los 200 euros.

Ampliar

La organización calculaba unas 10.000 personas por día. A falta de conocer los datos oficiales, lo cierto es que las sensaciones de las primeras horas apuntaban a que se alcanzaría. Para ser un día laborable se veía bastante actividad, especialmente en la zona de merchandising. Los participantes (y curiosos) se apelotonaban en las colas en busca de un recuerdo, sobre todo de la camiseta exclusiva que podían trasladar al juego.

¿Qué se hace en una Zona Safari de Pokémon GO?

La parte temática estuvo clara desde el inicio, pero teníamos la duda sobre cómo se plasmaba en el videojuego. La primera parte del evento consistía en completar una sencilla investigación especial de dos pasos, que daba como resultado recompensas como 30.000 polvos estelares y la aparición de un Pokémon especial a capturar. Niantic en este caso ofreció a los participantes la oportunidad de completarla incluso al finalizar la Zona Safari.

Ampliar

Por otro lado, la compañía elegía un pool concreto de Pokémon y se elevaba su aparición en versión variocolor (shiny). Tepig, Oricario, Roselia, Machop y Skarmory eran algunos de los elegidos, aunque el plato fuerte se encontraba en los Unown que formaban la palabra Sevilla. Entre nuestras capturas destacadas encontramos un Machop variocolor; no es algo especial de por sí, pero nos hacía ilusión sumarlo a nuestras filas.

La organización repartía de manera gratuita carteles donde rellenar solicitudes sobre los Pokémon que querías recibir vía intercambio. No eran pocas las personas que sin conocerse se sentaban juntos en una mesa y compartían sus capturas. En general, se respiraba un espíritu de comunión sano. A todos los presentes les unía su pasión por Pokémon GO; eso era lo único que importaba.

Ampliar

Otras actividades complementarias para los pequeños (y no tan pequeños de la casa) les permitían retratarse con Pikachu, Eevee y un Snorlax gigante. Otras zonas estaban delimitadas para organizar combates Pokémon GO. Todo ello siempre y cuando el calor respetara a los presentes. El termómetro registró máximas de 35° durante la jornada del viernes. La organización cuidó a los visitantes con zonas de agua potable, carpas en los comederos y sistemas de refrigeración a lo largo de la cola en la tienda.

Pokémon GO: Niantic apuesta por nuestro país

Lo cierto es que la jornada fue, de nuevo, una festividad para los aficionados no solo de Pokémon GO, sino de todo The Pokémon Company. Sevilla se convirtió durante unos días en el escaparate internacional del juego de Niantic, pero muchos se reunieron en el Parque del Alamillo para celebrar su afición por Pokémon. Queremos que la compañía siga apostando por nuestro país. El público responde a la llamada.

Ampliar

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO