Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PHISHING

El Banco Sabadell no está bloqueando cuentas y tarjetas: la nueva estafa por Phishing

Si recibes un correo electrónico del Banco Sabadell diciendo que debes verificar tus datos, desconfía y bórralo.

Actualizado a
El Banco Sabadell no está bloqueando cuentas y tarjetas: la nueva estafa por Phishing

Tienes cuenta en el Banco Sabadell, y de repente recibes un correo electrónico de la entidad diciendo que hay un problema con tu cuenta bancaria y con tu tarjeta. Y para arreglarlo todo debes enviarle tus datos para que los comprueben… Sí, es una estafa, la enésima de phishing hecha para cazar esta vez a usuarios de esa entidad.

El falso correo imitando al Banco Sabadell

El INCIBE ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos de tipo phishing que tratan de suplantar a la entidad financiera Banco Sabadell, “aunque no se descarta que puedan suplantar a otras entidades”. En dichos correos se utiliza como excusa el realizar un proceso de verificación de datos para desbloquear la cuenta y la tarjeta, avisando al usuario de que su cuenta y tarjeta han sido bloqueadas debido a una operación no finalizada correctamente y aludiendo a pautas de seguridad, se solicita una verificación de identidad.

Si abres el enlace que viene en el mail, aunque la URL parece ser la legítima, te lleva en realidad a la página web fraudulenta que suplanta a la del Banco Sabadell. Una vez introducidas las credenciales de acceso, estas ya pasan a manos de los ciberdelincuentes. Por ello, si te encuentras con este correo en tu buzón de email, bórralo tal cual. Y si tienes dudas, contacta con Atención al Cliente del Banco Sabadell para que te confirmen que se trata de una estafa.

Ampliar

Si has accedido al enlace e introducido las credenciales de acceso a la cuenta bancaria, deberás modificar lo antes posible la contraseña de acceso a la banca online, así como contactar con la entidad para informar de la situación. Además, se recomienda modificar la contraseña de todos aquellos servicios en los que se utilice la misma. Si has facilitado las credenciales de tu cuenta financiera, recopila todas las pruebas de las que dispongas (capturas de pantalla, el e-mail, mensajes, etc.) y contacta con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para presentar una denuncia.