Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Starfield y Redfall, a 2023

David Jaffe, rotundo con Phil Spencer tras el retraso de Starfield: "vete a terapia"

David Jaffe, creador de God of War y Twisted Metal, arremete duramente contra Phil Spencer tras el retraso de Starfield y Redfall hasta 2023.

Actualizado a
David Jaffe, rotundo con Phil Spencer tras el retraso de Starfield: "vete a terapia"

Esta semana ha caído un jarro de agua fría, casi helada, en las esperanzas de los poseedores de una Xbox One o Xbox Series con el retraso de dos de sus lanzamientos exclusivos más esperados, Starfield y Redfall, ambos de la mano de Bethesda. Los dos juegos se irán a la primera mitad de 2023, una decisión que aunque difícil, ha apoyado Phil Spencer, jefe de Xbox, pero que le ha granjeado algunas críticas, las más rotundas de la mano de David Jaffe, creador de God of War y Twisted Metal, que le anima a ir a terapia, literalmente.

Jaffe ha opinado sobre este doloroso retraso -pronostica también el retraso de God of War: Ragnarok- en su canal de YouTube, dejando claro que no tiene nada en contra de Spencer, es más, le encanta su visión de Game Pass, pero del que cree que "no sabe liderar" y que "debería contratar a alguien para liderar desarrollos". Jaffe reconoce que, probablemente, estos retrasos se habrían dado de igual manera si Microsoft no hubiera comprado Bethesda, ya que ambos estaban en producción en el momento de la operación, pero que debido a otros casos similares -Scalebound, Halo: Infinite-, no cree que sea casualidad.

Ampliar

Jaffe continúa con rotundidad

Mientras, Jaffe no cree que los problemas provocados por el Covid y la pandemia a nivel global sean una excusa. "Eso no me importa. Otros equipos con menos recursos han sido capaz de distribuir sus juegos en todo este tiempo. Han podido lanzar Ratchet, Gran Turismo, muchos juegos de PC, Assassin's Creed, MLB lanza uno cada año, EA lanza sus chorradas también cada año, FIFA y todo eso... El Covid ha hecho todo más difícil, pero... ¿Microsoft? Eso son solo excusas".

Este retraso ha tenido un efecto devastador en el catálogo de exclusivos de la marca Xbox en los próximos meses, algo a lo que Jaffe pone una solución, aunque fiel a su estilo, bastante improbable. "El superpoder de Phil es el dinero. Sé que están Indiana Jones y un rumor de que se está desarrollando un juego de The Mandalorian, pero ninguno va a estar para estas Navidades. Tampoco vas a poder hacer exclusivo Call of Duty aún... Vete con un montón de dinero a algún estudio importante y pide una exclusividad de dos años. Un Assassin's Creed, tal vez... ¿Te imaginas subirte al escenario en un mes y no tener nada para Navidad?", concluye Jaffe, haciendo alusión al evento conjunto entre Microsoft y Bethesda que tendrá lugar el próximo 12 de junio.

Fuente: David Jaffe en YouTube

Starfield

  • PC
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Starfield es un nuevo RPG de acción de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 años de los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En el año 2330, la humanidad se ha aventurado más allá de nuestro sistema solar, poblando nuevos planetas y viviendo como exploradores espaciales. Te unirás a Constelación, el último grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos extraños por toda la galaxia, y navegarás la gran expansión del espacio en el juego más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.

Carátula de Starfield
5.8