Es gratis...

El minijuego de Eurovision que demuestra que vosotros tampoco ganaríais

Tenéis que probar este juego gratis que permite crear nuestra propia actuación para Eurovision y simular cómo nos iría a nosotros en el festival.

Llegó el día de Chanel, los twelve points y las broncas con países vecinos por no votarnos. Llegó el día de sentarse con amigos ante la tele y sentar cátedra sobre música aunque no sepamos distinguir un gallo de una gallina. Toca volver a preguntarse qué hacen Azerbaiyán e Israel ahí, organizar un bingo de chupitos y consolarse cuando cumplamos 54 años sin ganar el dichoso concurso. O dicho de otro modo, llegó el día de Eurovision.

El género de los juegos de musicales y de canto ha ido a menos con el paso de los años, pero es increíble que no hayamos tenido nunca ni un solo un título sobre Eurovision. Ni siquiera en la época en la que había más Singstar que discos recopilatorios con lo mejor del verano. Pero aún así, aunque los micrófonos de consola parezcan haber pasado de moda, en MeriStation queremos compartir con vosotros un minijuego online que hará las delicias de los eurofans y que demuestra que no, que por muchas cuñadeces que soltemos, nosotros también haríamos poco más que el ridículo.

El minijuego de Eurovisión

El juego se llama Eurosong Generator, es gratis y está disponible en cualquier móvil u ordenador.

No pasa de anécdota, pero nos permite mandar nuestra propia candidatura al concurso y planificar hasta el más mínimo detalle de la misma:

  • País que queremos representar
  • Número de cantantes o bailarines que llevaremos (un máximo de 4)
  • Género musical que vamos a interpretar (disco, europop, R&B, rock and roll, reggae...)
  • Tema del que va la canción (amor, libertad, Europa...)
  • Indumentaria
  • Accesorio para dar la nota (cadena de oro, gafas de sol, auriculares...)
  • Imagen de fondo que nos acompañará (un arcoiris, globos, velas, móviles iluminados...)

En apenas dos minutos tendremos los resultados y sabremos cómo nos hubiera ido a nosotros este año en Italia. No da para mucho más, pero es una buena opción para exponer a todos musicólogos en potencia o para picarnos con los amigos por ver a quién le va mejor. Y si no queréis spoilers de lo que va a pasar en la gala con Chanel, un consejo, no hagáis una partida imitando su propuesta. Mierda, ya os he dado la idea, ¿verdad?