BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Google Pixel Tablet, un pequeño vistazo a su primera tablet

Google muestra el diseño de su primera tableta con la que cerraría su ecosistema de dispositivos.

0
pixel tablet

Google no ha desperdiciado ese precioso tiempo de protagonismo que le ha brindado su feria de desarrolladores. Todo el mundo estaba pendiente de lo que mostraría la firma en lo que a software se refiere, teniendo a Android 13 en el punto de mira. Pero pocos se esperaban todos los anuncios de la firma hasta el punto de que los de Mountain View hicieron el anuncio de su Google Pixel Tablet a modo de presentación.

Así será la nueva tableta de Google

Las compañías de hardware tienen claro que vender diferentes dispositivos ayuda a tener un ecosistema amplio y variado. Esto lo vemos todos los días, especialmente en su rival Apple que tan ilusionados tiene a sus fans con sus productos. Y es que ya le tocaba el turno a un dispositivo de lo más importante a nivel de producción como es una tableta.

Y por fin se hizo un anuncio que muchos fans de la gran G estaban esperando desde hace años: la Google Pixel tablet. La compañía no ha dado muchos datos al respecto salvo que el trabajo está en camino. Como puedes ver en esta publicación de Twitter de la propia firma, se hace presente el anuncio de la Google Pixel Tablet en lo que aspecto externo se refiere.

Se aprecia un dispositivo amplio con una pantalla generosa y unos pequeños marcos que rodean la pantalla. En uno de los más largos aparece un pequeño agujero que estará dedicado a la cámara frontal con la que puedes hacer videollamadas. No será el único sensor visual presente en el aparato, ya que tendremos una cámara trasera con la que puedes hacer fotos sin problemas.

En lo que a diseño se refiere, nos encontramos con una carcasa trasera que imita la forma del iPad con unos bordes curvados suavemente hasta lograr una superficie lisa. No se han aportado más detalles sobre la tableta más allá de algo que cabía esperar por todos los usuarios. Y es que la firma de Mountain View colocará el flamante procesador Google Tensor para que su máquina funcione al máximo con las aplicaciones de la propia casa.

Todavía no se han dado más detalles del terminal a nivel técnico así como precio disponibilidad más allá de esta pequeña vista. Todo esto indica que hay mucho trabajo por delante y se espera que utilice Android 13 como sistema operativo a menos que la firma de Mountain View diga lo contrario o haga lo mismo que la manzana mordida dividiendo el software del smartphone con el de la tableta para optimizar funciones.