BeTech: noticias de tecnología

WEARABLES

Google Pixel Watch, el primer smartwatch de Google

Google pega el salto a los relojes inteligentes fabricando su propio smartwatch tras años de de experiencia con Wear OS.

0
Google Pixel Watch, el primer smartwatch de Google

Desde que el 18 de marzo de 2014 estrenó la primera versión de Wear OS, Google lleva más de 8 años acumulando experiencia en el terreno de los Smartwatch, proporcionando el sistema operativo que usan o han usado compañías como Motorola, Samsung, LG, HTC, Asus. Y esta experiencia le ha llevado a que en el marco de su evento Google I/O 2022, el gigante de la Red haya anunciado que lanzará su propio reloj inteligente al mercado.

Google Pixel Watch

En el I/O de este año, Google ha mostrado un primer vistazo a su nuevo dispositivo wearable: el Google Pixel Watch. Este reloj inteligente presenta un diseño circular y redondeado minimalista con una corona táctil, con un marco construido en acero reciclado y correas personalizables. Por dentro, el smartwatch monta el chip Tensor de Google e incluye la versión más reciente de Wear OS, junto con las herramientas de salud y actividad física de Fitbit.

Pixel Watch está "construido por dentro y por fuera por Google". El reloj te permitirá usar apps como Google Maps sin tener que sincronizar ni usar el móvil, sino directamente desde el smartwatch. Otros servicios que también funcionarán con Pixel Watch es el recién anunciado Google Wallet para facilitar los pagos digitales y ofrecerá integración con la aplicación Google Smart Home.

Tal y como lo describen desde la compañía, el Google Pixel Watch “es una extensión natural de la familia Pixel y está pensado para proporcionar ayuda cuando y donde la necesites”. El reloj empezará a comercializarse en otoño, aunque no sabemos más, ya que Google reseña que “en los próximos meses iremos dando más detalles” y apenas lo ha enseñado.