Para echarse a llorar

MultiVersus | ¿Pero quién demonios es Perreno (Reindog)?

Os contamos la historia que conmovió a Spielberg, la del personaje de MultiVersus que no sale en las sagas de Warner, pero con el que todos queremos jugar.

Pongámonos en situación. Tienes un juego de lucha en la línea de Smash Bros. en el que, en vez de personajes de Nintendo, los repartidores de galletas provienen del universo Warner. A saber: Harry Potter, El Señor de los Anillos, Rick y Morty, Cartoon Network, DC Comics, Mortal Kombat, los Looney Tunes... Una mina de oro de la que sacar decenas, ¡cientos! de potenciales luchadores que harían las delicias de los fans. O de la que también puedes sacar a Perreno, alias Reindog. El dichoso Reindog. ¿Pero quién demonios es Reindog?

Esa es la pregunta que se hacen muchos al contemplar el roster de MultiVersus, el alocado y prometedor free-to-play de Warner Bros. Games y Player First Games. Reindog, Perreno en español, es uno de los primeros 14 personajes confirmados para el título y se ha colado en el plantel antes incluso de que aparezcan los primeros nombres de Harry Potter o ESDLA. Y sin embargo, nadie parece conocerlo.

Reindog, la estrella de MultiVersus

Todo tiene una explicación. Nadie le conoce... porque no había existido hasta ahora. Parece que MultiVersus apoya la lucha underground y ofrece una oportunidad a los talentos emergentes de verse las caras con Batman, Arya Stark y otros despiados asesinos del calibre de Shaggy. Fuera bromas, Reindog es el único luchador original del juego, al menos por ahora.

En la web de MultiVersus, donde se traduce como Perreno en castellano, se le describe como el "suave guardián de la familia real de Zanifeer y 6º portador de la gema de poder". ¿Que dónde está la región esa de Zanifeer? Ni idea. ¿Que si esa gema de poder tiene algo que ver con Sonic? Esperemos que no. La descripción sigue así: "El mundo de Zaniffer uno de los primeros en caer en La Nada como víctima del gran cataclismo dimensional. Según creía la mayoría, no quedó ningún superviviente... excepto uno: Perreno".

¿En contra de Perreno o Perrenistas?

¿Ahora sentís compasión por él y queréis jugar con Perreno? Pues esperad a oír que tiene 165 años y que uno de sus movimientos especiales se llama "lazos de amor". "Aunque parezca suave y lindo, un corazón guerrero bate con fuerza dentro de esta criatura mitad perro y mitad reno". Es imposible no sentirse dividido con su inclusión en MultiVersus. Es cierto que queríamos ver un Voldemort vs Saruman, o un Rick vs Bugs Bunny, pero es imposibe no sentirse conmovido por la historia de Reindog, aún peor que la de Hachiko. "Perreno sueña con encontrar la forma de recuperar a su querida familia".

Nosotros tenemos clara nuestra posición, pero os la daremos a conocer batallando (¿o es perreando?) en el online de MultiVersus, el cual os recordamos que será free-to-play, tendrá juego cruzado y se lanzará este 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

MultiVersus

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Acción

MultiVersus es un videojuego de acción y lucha free to play a cargo de Player First Games y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Elige a tus personajes favoritos del multiverso de Warner y enfréntalos en alocados combates para hasta 4 jugadores, tanto online como local.

MultiVersus